The Last of Us fue uno de los mejores videojuegos del año 2013, y también del 2014 (por su versión "remastered"). En Hipertextual le llamamos el mejor juego de 2013 y no sin razones. Su guión, sus personajes, su ambientación y lo real y dramático que se siente es más una experiencia llena de emociones y horror que un "simple juego". Eleva los videojuegos a otro nivel.

Por eso no era de extrañar que se anunciara un proyecto de llevar este videojuego a la gran pantalla, como una película, y aunque hasta ahora no se conoce casi nada del proyecto, todo parece indicar que Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) será la encargada de dar vida a Ellie, y no se me ocurre nadie mejor para el papel.

Otra gran noticia es que Neil Druckmann, director creativo y escritor del guión del videojuego, será quien realice la adaptación al guión de la película, y esta vez ha declarado algo que todos los que experimentamos, gozamos y sufrimos el videojuego esperábamos escuchar: The Last of Us (la película) se mantendrá bastante fiel a The Last of Us (el juego).

Una gran noticia debido a que es la historia, más allá de la jugabilidad (sin restarle su mérito) lo que nos mantuvo cautivados al mando en esa PS3 o PS4 mientras íbamos desarrollando la vida de Joel y Ellie, y todo lo que tuvieron que experimentar en su viaje por esa versión tétrica, desolada y post-apocalíptica de los Estados Unidos.

Según Druckmann, está trabajando en la película casi siempre en su tiempo libre:

Cuando estoy en la oficina, es tiempo de Uncharted 4. Cuando se supone que debería estar durmiendo, es tiempo de la película de The Last of Us. [...] En esta película habrán algunos cambios, claro, existen muchos límites y formas de contar la historia que debemos tomar en cuenta en este medio, pero de cualquier forma, podemos estar seguros de que el tono y la historia se mantendrán bastante fieles al juego".

Eso era todo lo que queríamos saber, Neil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: