[**The Last of Us**](http://hipertextual.com/analisis/last-us-remastered) fue uno de los mejores videojuegos del año 2013, y también del 2014 (por su versión "remastered"). En Hipertextual le llamamos el mejor juego de 2013 y no sin razones. Su guión, sus personajes, su ambientación y lo real y dramático que se siente es más una experiencia llena de emociones y horror que un "simple juego". Eleva los videojuegos a otro nivel.

Por eso no era de extrañar que se anunciara un proyecto de llevar este videojuego a la gran pantalla, como una película, y aunque hasta ahora no se conoce casi nada del proyecto, todo parece indicar que Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) será la encargada de dar vida a **Ellie**, y no se me ocurre nadie mejor para el papel.

Otra gran noticia es que **Neil Druckmann**, director creativo y escritor del guión del videojuego, será quien realice la adaptación al guión de la película, y esta vez ha declarado algo que todos los que experimentamos, gozamos y sufrimos el videojuego esperábamos escuchar: **The Last of Us (la película) se mantendrá bastante fiel a The Last of Us (el juego)**.

Una gran noticia debido a que es la historia, más allá de la jugabilidad (sin restarle su mérito) lo que nos mantuvo cautivados al mando en esa PS3 o PS4 mientras íbamos desarrollando la vida de Joel y Ellie, y todo lo que tuvieron que experimentar en su viaje por esa versión tétrica, desolada y post-apocalíptica de los Estados Unidos.

Según Druckmann, está trabajando en la película casi siempre en su tiempo libre:

> Cuando estoy en la oficina, es tiempo de Uncharted 4. Cuando se supone que debería estar durmiendo, es tiempo de la película de The Last of Us. [...] En esta película habrán algunos cambios, claro, existen muchos límites y formas de contar la historia que debemos tomar en cuenta en este medio, pero de cualquier forma, podemos estar seguros de que el tono y la historia se mantendrán bastante fieles al juego".

Eso era todo lo que queríamos saber, Neil.