Terasology es un juego de código abierto multiplataforma que combina un estilo de juego sandbox con otros géneros. Su desarrollo se está dando de forma activa pero a estas alturas ya tiene una apariencia magnífica. Es apreciable que Terasology inicialmente rinde tributo a Minecraft en cuanto a la apariencia, pero los desarrolladores se están centrando en implementar un enfoque único inspirado en juegos como Dwarf Fortress y Dungeon Keeper. Todo ello mientras se esfuerzan en añadir profundidad y una apariencia sofisticada al ambiente que nos rodeará mientras jugamos.

Lo primero que notaréis al empezar a jugar es el trabajo que se ha puesto en el apartado visual. Las texturas, luces, sombreado, efectos de polvo, viento, el agua y otros elementos tienen una apariencia fantástica y se está implementando una interfaz para que puedan ser regulados a nuestro antojo (de momento se puede configurar todo editando un archivo de texto). Tenéis que recordar que Terasology no es un juego terminado, así que de momento no esperéis una experiencia completa al estilo de Minecraft.

¿Qué podemos esperar de Terasology?

YouTube video

Estamos ante un juego que posee una comunidad muy activa que desarrolla numerosos mods, por lo que al crear la partida podremos añadir multitud de funciones extras. También se puede probar el juego cómodamente desde el propio navegador, así podremos hacernos una idea rápida de lo que ofrece Terasology.

Lo mejor de este proyecto es que es de código abierto, por lo que cualquiera puede contribuir al código, añadir nuevos diseños o plantear nuevas ideas. El número de participantes de este proyecto varía en el tiempo pero las estadísticas no engañan, Terasology va por buen camino.

La *última versión disponible es la build 46** y trae mejoras interesantes, entre otras cosas el módulo de WildAnimals (animales salvajes) o también el módulo SubstanceMatters* (la sustancia importa) cuya función es hacer que las herramientas tengan un color diferente dependiendo del elemento con el que hayan sido creadas. Para ver que más mejoras ha traído esta nueva versión no tenemos más que dirigirnos al foro de Terasology. Si alguien está interesado en contribuir puede hacerlo desde el siguiente enlace. Esperemos que siga desarrollándose como hasta ahora y así poder disponer pronto de una experiencia completa, yo al menos no le perderé la pista a esta joyita del open source.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: