Imagen de Shutterstock

Si eres de los que tienen un sueño difícil, o directamente padeces de insomnio, conocerás bien la dinámica: meterse en la cama y empezar a dar vueltas hasta que al final, entre la frustración y el aburrimiento, terminas por ir al salón y encender la tele. Pero lo peor no son las horas perdidas de lado a lado de la cama, sino cómo te encuentras al día siguiente: somnoliento, cansado, malhumorado... y claro, toca recurrir a la cafeína para volver a activarse y enfrentarse a la jornada laboral. Pues bien, hace más o menos un año, una startup sorprendió en Indiegogo con Sprayable Energy, una forma diferente de 'tomar' café saltándose todos los preparativos. La idea era sencilla: dispararse mediante el spray en el cuello una dosis del producto, y dejar que la piel lo absorbiera rápidamente y sentir el subidón de energía. Ni molestias estomacales, ni aliento a café, ni tiempo perdido ante la cafetera: un disparo y listo.

Este producto fue un éxito rotundo por motivos evidentes. Imagina un viaje de trabajo en el que tienes que estar a pleno rendimiento pero con el escaso tiempo, no puedes ni acercarte a una cafetería, o bien al volante si de noche te entra súbitamente el sueño con las peligrosas consecuencias que ello puede tener... Pues bien, sobre la base de este éxito la misma empresa lanza hoy al mercado Sprayable Sleep, un spray con melatonina que sirve para inducir al sueño de forma natural, y por lo que parece, de una manera muy efectiva. Los insomnes saben bien que las pastillas te ayudan a dormir pero al día siguiente puedes estar grogui, pero la melatonina induce a un sueño natural del que luego despiertas cargado de energía y al ser un producto completamente natural, carece de indeseables efectos secundarios.

Sprayable Sleep GIF

Sueño natural por 15 dólares al mes

Ben Yu y Deven Soni, los estudiantes de Harvard que sorprendieron al mundo con el café en spray, han visto que hay un negocio todavía mayor entre los que duermen menos que lo que desearan. Con cada vez más estrés, más dispositivos móviles a nuestro alrededor y menos tiempo para nada, poco a poco vamos reduciendo las horas de sueño hasta niveles que pueden afectar a la productividad del día siguiente, y claro, cuando producimos menos, los costes se elevan y aquí la falta de sueño comienza a ser un problema de mayor alcance. Por otro lado, este par de emprendedores han visto una oportunidad con su producto entre los más viajeros, que encontrarán una herramienta que les permite hacer frente al fastidioso jet-lag de una manera completamente natural, pero sobre todo muy cómoda. Sprayable Energy es un pequeño dispositivo del tamaño de una barra labial pero que cuenta en su interior las dosis suficientes como para garantizarnos un sueño de calidad durante un mes ¿y sabes por cuánto dinero? por apenas 15 dólares.

Sí, sin duda una de las principales bazas de estos productos es su reducido coste si lo medimos con el efecto producido por productos equivalentes. Con el tema del café alguno podría argumentar con razón que se pierde uno todo el aroma de la mágica bebida o la relación social, pero estaremos de acuerdo que para tomar un somnífero o una tila, no se cuenta con ninguno de estos ingredientes. ¿Qué lleva entonces Sprayable Sleep? Básicamente agua y melatonina combinados con un excipiente líquido que facilita su difusión y almacenamiento. Simple, sencillo y efectivo, otra de las grandes ventajas de este inductor del sueño es que no pasa por el estómago, sino que entra en nuestro organismo a través de la piel, lo que le confiere una absorción muy rápida y lo que resulta más interesante, una liberación controlada de la melatonina. Al igual que su predecesor, Sprayable Sleep se financiará mediante crowdfunding en Indiegogo hoy mismo con el objeto de comenzar ya la producción en masa de las primeras unidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: