Siguiendo con la ola de novedades para los usuarios del sistema operativo de Microsoft en el evento de Windows 10, la compañía ha presentado el nuevo navegador que viene a sustituir a Internet Explorer y el caballo de guerra para luchar contra Chrome, que poco a poco ha ido ganando terreno al resto de los navegadores en Windows: Spartan es el nuevo navegador de Microsoft.

Lo más interesante de todo es que Spartan se basa en tecnología de renderizado Webkit, no en el motor Trident que Microsoft venia utilizando hasta ahora. Con ello, Spartan abraza el motor que se está convirtiendo en casi un standard de facto para los navegadores web, por mucho que todavía quede algún navegador con motor propietario

Modo lector, carga rápida, y la inclusión de Cortana dentro del navegador son algunas de las caracteristicas que incluirá el nuevo navegador, que de momento sobre el papel luce increíble. Además, una de las funciones más diferenciadoras de Spartan es la posibilidad de marcar una parte de la web y hacer el comentario, como vemos, muy enfocado a guardar contenido y a compartir lo que estamos viendo. Básicamente uno de los cores del nuevo navegador, junto con el cambio de tecnología y motor es que cualquier usuario puede puede dibujar en una página web, comentar y compartir estas notas directamente:

spartan_reading_mode_1024

Eso sí, según ha apuntado el propio Joe Belfiore, Spartan es un nombre de desarrollo y la compañía no ha asegurado que sea el definitivo, pero desde luego es un primer paso para olvidarse de Internet Explorer.