Según informa Associated Press, la secuela de Avatar se retrasa hasta finales de 2017. En un principio, estaba previsto que la segunda entrega del mundo de los na'vi llegará a los cines a finales de 2016, pero, en un encuentro con la prensa, James Cameron ha comentado que necesitan más tiempo para, entre otras cosas, terminar de perfeccionar el guión:

Probablemente fuimos un poco ambiciosos con las fechas iniciales. Resulta complejo hacer que la historia funcione como una saga a lo largo de las tres películas, y es algo de lo que no te das cuenta mientras preparas una única película. Estamos escribiendo las tres películas a la vez, y lo hacemos así para que todo concuerde en las tres. No queremos hacer primero una, luego otra y después otra. Además, paralelamente, estamos haciendo todo el diseño. Hemos diseñado todas las criaturas y ambientes.

Avatar sigue siendo a día de hoy la película más taquillera de la historia. Estrenada en 2009, recaudó en todo el mundo más de 2.900 millones de dólares. Fue nominada a nueve Oscars, de los que consiguió tres (Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía y Mejores Efectos Especiales) y también logró dos Golden Globes (Mejor Director a James Cameron y Mejor Película Drama).

¿Conseguirá Avatar 2 superar la marca de su antecesora? Tendremos que esperar hasta el último trimestre de 2017. Si los planes siguen como lo esperado, Avatar 3 llegaría en 2018 y Avatar 4 en 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: