2015 será el año en el que por fin llegue el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que nos maravilló a todos en su presentación al público en Septiembre del año pasado. Desconocemos su fecha exacta de lanzamiento así como los primeros países que lo recibirán pero ya sabemos cómo funcionará su sistema operativo gracias al WatchKit, el SDK que la compañía liberó a finales del 2014 y ahora en pleno CES, también sabemos que la publicidad para Apple Watch llegará en forma de anuncios conceptuales. Así lo ha mostrado TapSense, una compañía que espera proveer a las empresas la posibilidad de insertar anuncios en estos dispositivos dependiendo de donde estemos además de muchas otras posibilidades.

Imaginémonos lo siguiente: estamos entrando en el cine con nuestro Apple Watch para ver una película, cuando pasamos sobre el mostrador de palomitas y refrescos, nuestros Apple Watch nos mostraría anuncios específicos sobre ese local. Pero no sería la única publicidad para Apple Watch que veríamos, ya que además también servirían como tickets descuento para canjear y pagar mediante Apple Pay. Según Ash Kumar, CEO de TapSense:

"Mientras que la mayoría de los competidores se centran en plantear anuncios en forma de banner, nosotros queremos innovar y plantear plataformas de nueva generación. (...) Queremos ofrecer grandes oportunidades para marcas y desarrolladores para ofrecer experiencias atractivas para los consumidores."

Aunque en este caso, la publicidad para Apple Watch en forma de anuncios o tickets contextuales podría superar la barrera de la interrupción, haciéndose bastante molesta para los usuarios. Sin embargo desde la compañía ha asegurado que los usuarios podremos elegir entre qué anuncios queremos ver y cuales no a través de las características del sistema. Habrá que ver si es verdad pero seguro que a más de uno le gustará recibir descuentos cuando entra en un comercio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: