Solo imaginemos: llegamos a casa después de un día agitado en el trabajo, encendemos la Xbox y nos colocamos estas peculiares gafas, para inmediatamente ser rodeados por el maravilloso mundo de Minecraft, y crear o destruir cosas con nuestras manos a nuestro antojo, o vernos sobre un vehículo deportivo para competir en carreras a toda velocidad de Forza Horizon, todo esto mientras estamos sentados en el mismo sillón aburrido de siempre, del salón de casa.

Sí, Microsoft quiere llevar Project HoloLens al mundo de los vídeojuegos, ya sea en Xbox One o en PC. Así se lo ha dejado claro Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox de Microsoft, a Polygon en una entrevista. Aunque para ello, falta un largo camino.

Project HoloLens nació como una idea de lo más peculiar dirigida a llevar toda una interfaz informática directo a tus ojos a través de dos cosas: hologramas y realidad aumentada. Cuando tienes estas gafas puestas, estás "dentro" de la computadora, de tu interfaz, allí te mueves entre aplicaciones y manejas una interfaz al mejor estilo de la película Minority Report. ¿Incómodo? Quizás, pero tiene muchos usos potenciales maravillosos, tanto para la investigación (y aquí nació una linda sociedad entre Microsoft y la NASA), como claro, para los videojuegos.

Todo gamer que se respete ha soñado alguna vez (sobre todo en su infancia) de meterse de lleno al mundo de algún videojuego. En mi niñez imaginaba cómo sería visitar Hyrule, y con Project HoloLens las posibilidades de llevar el mundo de un videojuego a tu entorno son bastante reales, así sea a través de hologramas.

La imagen de cabecera de este artículo lo dice todo. Es un tipo jugando Minecraft en su salón, construyendo con los pequeños bloques usando simplemente sus manos. Es, sencillamente, genial. Esto será realidad, Spencer lo ha dejado claro:

Para mi no existe un dispositivo de electrónica de consumo en el mundo que no esté relacionado a los videojuegos de alguna manera, así sea como aplicaciones. Creo que HoloLens funcionará de la misma forma. Los videojuegos serán importantes, aunque no su principal razón de ser. Aún estamos viendo cómo relacionamos Project HoloLens con Xbox pero se nos han ocurrido cosas que van desde aprovechar sus posibilidades para los videojuegos [hologramas y todo lo que dije antes] hasta, por qué no, usar las gafas para hacer streaming de juegos directo desde Xbox One."

Qué buena idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: