Aprovechando el marco del NAMM, la feria de productos musicales más importante del mundo, Avid ha anunciado los detalles de la esperada y rumoreada versión gratis de Pro Tools, uno de los software de edición, grabación y composición de audio más usados en la industria. Se llamará Pro Tools First y será la primera versión gratuita que la compañía lanza desde el año 2000, una buena noticia para quienes se están iniciando en el mundo del sonido o que se conforman con las limitaciones, que serán las siguientes:

  • Grabar hasta 16 pistas, una al mismo tiempo desde la entrada de audio del ordenador o hasta cuatro al mismo tiempo si usamos una interfaz de audio vía USB.
  • Templates con pistas de instrumentos pre-cargadas para distintos géneros (EDM, rock, pop, jazz, hip hop)
  • 20 plug-ins y efectos incluidos (sintetizadores, reverb, delay). Si quieres más, tendrás que comprarlos aparte.
  • Se podrán grabar las sesiones en la nube, con la comodidad para trabajar en cualquier lugar (con conexión a Internet, claro). Podrás guardar y sincronizar hasta tres proyectos a la vez.
  • Compatible con PC o Mac.

Todavía no sabemos cuándo podremos descargar y empezar a usar el programa, pero Avid nos insta a que nos suscribamos para recibir todas las novedades. Desde luego, si buscabas un buen software de edición con funcionalidades básicas, deberías probarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: