Aprovechando el marco del NAMM, la feria de productos musicales más importante del mundo, Avid ha anunciado los detalles de la esperada y rumoreada versión gratis de Pro Tools, uno de los software de edición, grabación y composición de audio más usados en la industria. Se llamará Pro Tools First y será la primera versión gratuita que la compañía lanza desde el año 2000, una buena noticia para quienes se están iniciando en el mundo del sonido o que se conforman con las limitaciones, que serán las siguientes:

  • Grabar hasta 16 pistas, una al mismo tiempo desde la entrada de audio del ordenador o hasta cuatro al mismo tiempo si usamos una interfaz de audio vía USB.
  • Templates con pistas de instrumentos pre-cargadas para distintos géneros (EDM, rock, pop, jazz, hip hop)
  • 20 plug-ins y efectos incluidos (sintetizadores, reverb, delay). Si quieres más, tendrás que comprarlos aparte.
  • Se podrán grabar las sesiones en la nube, con la comodidad para trabajar en cualquier lugar (con conexión a Internet, claro). Podrás guardar y sincronizar hasta tres proyectos a la vez.
  • Compatible con PC o Mac.

Todavía no sabemos cuándo podremos descargar y empezar a usar el programa, pero Avid nos insta a que nos suscribamos para recibir todas las novedades. Desde luego, si buscabas un buen software de edición con funcionalidades básicas, deberías probarlo.