El streaming de contenido es algo que se está haciendo cada vez más popular en la industria del entretenimiento, desde la música con Spotify, hasta el cine y la televisión, con Netflix. Sony tiene esta misma visión para los videojuegos, y por ello, durante la E3 2014 presentó PlayStation Now, su servicio de streaming de videojuegos con el que piensa llevar sus títulos hasta smartphones, televisores y otras consolas (de la casa).

Pero inicialmente, PlayStation Now contó con una gran limitación. Su precio era, sencillamente, demasiado costoso. Sony ofrecía el alquiler de títulos individuales desde los 3 dólares por apenas 5 horas de juego, hasta 20 dólares por tres meses de juego, cuando muchos de estos títulos clásicos tienen un precio igual o menor a los 20 dólares.

Sony recapacitó y durante la CES 2015 anunció un cambio radical en su modelo de negocio, justo el que esperábamos. Ahora PS Now cuenta con un modelo de suscripción de pago mensual. Por 20 dólares al mes, o 45 dólares por 3 meses, podemos acceder a todo el catálogo de juegos del servicio en nuestra PS4.

PS Now aún sigue en fase de desarrollo, por lo que por ahora mismo solo cuenta con juegos de PlayStation 3, eso sí, más de 100 juegos de PS3, y el catálogo seguirá creciendo y añadiendo de otras consolas de Sony, incluyendo la actual. Además, solo podemos usar PS Now en la PS4 ahora mismo, pero en un futuro será posible jugar hasta en un televisor Bravia.

PlayStation Now ya está disponible con su modelo de suscripción, puedes suscribirte directamente desde una PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: