Tenemos una gran expectativa para este 2015 en cuanto a cine se refiere. Y es que nos esperan grandes estrenos. Ya recordamos los 15 discos de música que más esperamos para 2015, también las 10 series de TV que todos deberían comenzar a ver este año. Es por esto que realizamos una recopilación de todas las películas más esperadas para 2015.

Repasemos mes a mes los estrenos más llamativos y esperados. Es común dejar fuera algunas favoritas y por supuesto no es una lista definitiva, por esto, te invito a que compartas con nosotros en comentarios lo que ansías por ver este 2015.

Enero

The Imitation Game

Iniciamos el año con el esperado estreno de esta cinta dirigida por Morten Tyldum y protagonizado por Benedict Cumberbatch, quien da vida al genial Alan Turing. Esta película está nomidada a varios Globos de Oro y se perfila, sin duda, a los premios Oscar. La historia se ubica durante la Segunda Guerra Mundial cuando Alan Turing crakeó a Enigma, la máquina de cifrado alemana que puso de cabeza a los Aliados.

YouTube video

Seventh Son

Esta cinta está basada en la novela de Joseph Delaney llamada "El Aprendiz del Espectro". Dirigida por Sergei Bodrov trae un cast tremendo: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes y Kit Harington. Fantasía y aventura nos esperan en este film que se une a las novelas juveniles con miras a convertirse en sagas.

YouTube video

The Theory of Everything

A mediados de mes estaremos viendo en las salas está cinta basada en el famoso y gran físico Stephen Hawking y su primera esposa, Jane. Eddie Redmayne y Felicity Jones dan vida, respectivamente, a estos grandes personajes de la vida real. La historia se ubica cuando Hawking se encontraba a punto de estudiar su doctorado, de casarse y de recibir el diagnóstico de la enfermedad que cambiaría su vida para siempre.

YouTube video

Predestination

El thriller de ciencia ficción protagonizado por Ethan Hawke y dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig se estrena por fin. Recordemos que este película de estética atompunk está basado en el cuento de Robert A. Heinlein "All You Zombies". Saltos en el tiempo, persecuciones y mucha ciencia ficción nos esperan con este film.

YouTube video

Blackhat

A finales del mes tendremos el esperado estreno de esta película de Michael Mann protagonizado por Chris Hemsworth, que cuando no hace de Thor interpreta a este hacker llamado Nicholas Hathaway. La historia está dentro de lo normal, esperemos que el film nos traiga un verdadero drama ante el ciber terrorismo que se plantea en el argumento.

YouTube video

Wild

Esta preciosa cinta se estrenará en los cines de España a finales del mes. Dirigida por Jean-Marc Vallée, Wild está basada en la historia real de Cheryl Strayed, quien atravesara a pie el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta de 4 mil kilómetros por las montañas que bordean toda la costa oeste de Estados Unidos entre México y Canadá. Ya habíamos recomendado esta cinta de 2014 para recibir el 2015, y es, además, una seria contendiente en los Globos de Oro y premios Oscar. Cabe señalar que el tema principal es de Beck, quien estrenó un álbum fabuloso, considerado en Hipertextual como uno de los mejores discos del año 2014.

YouTube video

True Story

James Franco estelariza esta historia dirigida por Rupert Goold basada en la historia (real) de Christian Longo, un hombre acusado de asesinar a su familia. Un reportero de New York Times llamado Michael Finkel, interpretado por John Hill, compromete su carrera por la historia de Longo. Otros miembros del cast son: Felicity Jones, Ethan Suplee, Gretchen Mol, Rebecca Henderson, entre otros.

YouTube video

Febrero

Jupiter Ascending

Luego de cambios en su estreno y un montón de dimes y diretes sobre el nuevo film de los hermanos Wachowski, por fin la disfrutaremos en el cine a principios de este mes. Un inesperado destino es el que tiene por delante Jupier Jones, interpretado por Mila Kunis. Por su parte Channing Tatum interpreta a Caine, invento genético que acompañará a la Reina del Universo a su ascensión. Su estreno será el 5 en México y el 6 en España.

YouTube video

Foxcatcher

Channing Tatum no solo interpreta un ex-militar de la galaxia. En esta cinta dirigida por Bennett Miller da vida a un personaje de la vida real: Mark Schultz. Cuando sea su estreno ya habrá pasado la entrega de los Globos de Oro así como los premios Oscar. Y es que Foxcatcher es una de las más sonadas en ambos. La interpretación de Steve Carell ha dejado a la crítica impactada. Veamos que nos trae este film basado en una historia de la vida real.

YouTube video

American Sniper

Del genial Clint Eastwood viene esta cinta basada en el francotirador al que se considera el más letal en la historia de los Estados Unidos: Chris Kyle. Protagonizada por Bradley Cooper los trailers han dado mucho de que hablar. Su estreno se tiene programado para el 20 de febrero en España, aún no hay fecha para México.

YouTube video

Kingsman: The Secret Service

Esta cinta está basada en el cómic del mismo nombre de Dave Gibons y Mark Millar. Está dirigida por Matthew Vaughn. Acción, espías y mucho humor nos espera en este film en el que participan como actores Jack Davenport, Colin Firth, Mar Hamill (!), Michael Caine y un genial Samuel L. Jackson.

YouTube video

The Woman in Black 2: Angel of Death

A finales del mes más corto del año se estrenará este film de Tom Harper. Secuela de la primera parte que fuera interpretada por Daniel Radcliffe y dirigida por James Watkins. Los hechos de esta nueva historia de la franquicia se sitúa 40 años después. Horror y drama en un thriller obscuro. Veamos los resultados con una historia fuera de la novela homónima de Susan Hill en la que se basó la primera entrega.

YouTube video

Ex Machina

Alex Galard es el director de esta cinta que trae a la pantalla grande los peligros de la inteligencia artificial, o como dice en el trailer: la delgada línea que puede haber entre la máquina y el hombre. Para Galard, Ex-Machina es su primer trabajo como director pero como escritor destaca su trabajo de 28 Days Later y Sunshine de Danny Boyle. Su estreno está programado para el 27 de febrero en España, aún no hay fecha para México.

YouTube video

Fifty Shades of Grey

La inusitada novela de la británica E.L. James que ha roto récord de ventas estrenará su versión a la pantalla grande durante 2015. Fifty Shades of Grey está dirigida por Sam Taylor-Johnson, Christian Grey es interpretado por Jamie Dornan mientras que Anastasia Steele lo será por Dakota Johnson. El 12 de febrero se estrena en México y el 13 en España.

YouTube video

Marzo

Strange Magic

Una historia fantástica de duendes y hadas llegará a la pantalla grande a principios de este mes. De la imaginación y estudio de George Lucas, bajo la dirección de Gary Rydstrom, este film de animación nos sorprenderá. Luce muy bien, y desde hace meses que hablábamos de ella nos tiene con expectativas.

YouTube video

Chappie

Del universo bizarro de Neill Blomkamp, Chappie viene a enriquecerlo con esta historia basada en un robot. Hace poco leíamos en Hipertextual sobre la increíble película de Alien de Blomkamp que nunca veremos. Al menos Chappie es una realidad, y se estrenará a mediados del tercer mes del año. Algunos miembros del reparto son: Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Sharlto Copley, entre otros.

YouTube video

Cinderella

LA historia entre las historias de princesas vuelve a la pantalla grande, ahora live-action. Con la dirección del genial Kennet Branagh, la dulce Cenicienta volverá al baile que le cambia la vida. El reparto de esta cinta emociona: Lily James, Cate Blanchett como la madrastra, Helena Boham Carter como la Hada Madrina (!), Richar Madden (¡Rooob!) como el Príncipe. El cuento de princesas por excelencia se estrena en marzo de 2015.

YouTube video

Home

Las cintas de animación son, sin duda, mis favoritas, y si tienen un gato como personaje pierdo cualquier objetividad que quedara y voy a verla. Así, Home está en mi lista de las más esperadas. De los creadores de la regular 'The Croods' pero la genial 'How To Train Your Dragon', estos cineastas traen una historia conocida en el mundo de libros infantiles en Estados Unidos: "The True Meaning of Smekday" de Adam Rex. La dirige Tim Johnson, las principales voces están a cargo de Rihanna y Jim Parsons.

YouTube video

Abril

The Age of Adaline

Esta cinta será estrenada en abril del 2015, está dirigida por Lee Toland Krieger y protagonizada por Blake Lively. También participan Michiel Huisman, Harrison Ford, amanda Crew entre otros. Trata de una historia peculiar de una mujer que por un accidente no envejece, cómo esto afecta su vida y sus relaciones.

YouTube video

The Water Diviner

Este es el primer largometraje bajo la dirección de Russell Crowe, y a decir verdad, parece bastante interesante. También, da vida a Connor, un hombre australiano que busca a tres de sus hijos que se encuentran desaparecidos después de la Batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial. Además, Connor tiene un talento especial para encontrar agua y que parece dar un toque dramático aún más intenso. El estreno está programado para el 24 de abril en España, aún no hay fecha para México.

YouTube video

A Little Chaos

Alan Rickman vuelve a la dirección luego de muchos años, esta cinta estelarizada por Kate Winslet es su segundo film. Además, participa como actor, da vida al rey Luis XIV. Otros elementos del cast de esta cinta de época son: Helen McCrory, Stanley Tucci, Matthias Shoenaerts, entre otros. El drama de Rickman se estrena en abril de 2015.

YouTube video

Mayo

Avengers: Age of Ultron

Bien, llegamos a la primera cinta de las ultra esperadas por cualquier geek. El Universo Marvel se consolida proyecto a proyecto. En 2014 nos ofrecieron una genial versión de Guardians of the Galaxy. Así pues, los héroes más esperados del mundo de los cómics asaltarán la pantalla grande en mayo. El estreno en España será el día 1 mayo. En México y otros países se estrenará un día antes.

YouTube video

Mad Max: Fury Road

La mítica franquicia de George Miller vuelve a la pantalla grande con esta cinta que representa la primera entrega de la nueva trilogía. Este film está protagonizado por Tom Hardy, Charlize Theron, Rosie Huntington-Whiteley, Nicholas Hoult y Zoë Kravitz entre otros. No cabe duda que este mes será intenso. Mad Max se estrena a mediados de mayo.

YouTube video

Tomorrowland

Como decía anteriormente: mayo será un mes intenso. Y es que esta cinta del genial Brad Bird se estrenará el 22 en México y el 29 en España. Recordemos que se trata de un film de aventura en un futuro distópico escrito por el igualmente odiado y amado Damon Lindelof . Durante 2014 conocimos el tráiler y solo ha hecho crecer nuestra expectativa. El cast lo encabezan: Hugh Laurie, George Clooney, Britt Robertson, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key, entre otros.

YouTube video

Junio

Jurassic World

Un comienzo de verano con un entrega de esta franquicia suena prometedor. Así, **Jurassic World se estrenará el 11 de junio en México y el 12 en España. La historia se ubica 22 años después de los eventos que ya conocemos de la historia, para ese entonces el parque temático ambicionado por John Hammond funciona correctamente durante 10 años pero el número de visitantes va en declive. Como la ambición es mucha y la cultura empresarial lo requiere se crea (literalmente) una nueva atracción para darle un segundo aire, lo cual resultará, para nuestro agrado, contraproducente.

YouTube video

Julio

Terminator: Genisys

John Connor es el líder de la resistencia en la guerra en contra de las máquinas y la inteligencia artificial que desató SkyNet, en el año 2029. Sarah Connor es interpretado por Emilia Clarke, Jaso Clarke y Matt Smith se encuentran en el cast. Con James Cameron como uno de los guinistas y dirigida por Alan Tylor, Terminator: Genisys es, sin duda, una de las cintas más esperadas del año.

YouTube video

Minions

Los adorables personajes de Despicable Me, los Minions tienen su propia cinta y se estrenará a principios de este mes. Los directores de la cinta son Kyle Valda y Pierre Coffin (este último director en ambas películas basadas en el villano Gru). El estreno en España será el día 3, mientras que en México será el 9.

YouTube video

Ant-Man

Es de nuevo Marvel quien estrena este título en el cine de su superhéroe Ant-Men. Paul Rudd da vida a Scott Lang. Dirigida por Peyton Reed esta cinta enriquecerá el universo Marvel que no hace otra cosa que crecer y crecer. El estreno está programado para el 17 de julio.

YouTube video

Pan

Una nueva historia obre la tierra mágica de Neverland la podremos ver bajo la dirección de Joe Wright. Garrett Hedlund da vida Hook, mientras que el genial Hugh Jackman interpreta a Blackbeard. Aventura, magia y mucha acción nos esperan con esta cinta. El estreno se tiene programado el 17 de julio para España y México.

YouTube video

Agosto

Inside Out

¿Y qué decir de un verano con una película de Pixar? No mucho más que: ¡disfrutemos en grande! Pete Docter y Ronaldo del Carmen son los directores de esta cinta animada que nos dejará conocer de cerca la emociones de una pequeña niña. Las voces originales las otorgan: Diane Lane, Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Kyle MacLachlan, Phyllis Smith, entre otros. El estreno en México será el 18 de junio y en España está programado para el 14 de agosto.

YouTube video

Lava

Este cortometraje es el que acompañará a Inside Out en su estreno, tal y como nos ha acostumbrado Pixar durante sus estrenos. El trailer luce encantador.

YouTube video

Pixels

Ya habíamos anticipado que Pixels será una de las películas que todo gamer querrá ver durante 2015. Chris Columbus es el director de esta cinta y su cast, como su historia son de lo más bizarro: Adam Sandler, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Kevin James, entre otros. Además, estos héroes librarán una batalla con personajes old-school de los arcades que más se tienen guardados en la nostalgia por cualquier gamer. No hay trailer oficial aún.

YouTube video

Regression

Alejandro Amenábar vuelve al cine con este thriller que se estrenará a finales de agosto. La historia corrió a cargo del director hispano-chileno y destaca su elenco encabezado por la genial Emma Watson, Ethan Hawke, entre otros.

Regression-600317507-large

Crouching Tiger, Hidden Dragon 2: The Green Legend

A partir de esta película las cosas van a cambiar, así como cambiaron para la series de televisión. Me refiero a que se trata de la primera película original bajo la producción de Netflix. Resulta fuera de todo lo acostumbrado ya que al mismo tiempo se estrenará en salas IMAX. Veremos como van las cosas para esta película que está bajo la dirección de Woo-ping Yuen.

IMG_2472.CR2

Septiembre

The Kitchen Sink

Prepárate, esta película de vampiros puede ser de esas que llevan el género a un buen terreno no antes visto. Como el caso de las tres películas de vampiros que no debes perderte. Claro que, es una mera corazonada, hasta ahora solo se sabe del proyecto muy poco. Estará dirigida por Robbie Pickering y entre su actores principales están Vanessa Hudgens, Ed Wwstwick, Mackenzie Davis y Bob Odenkirk (a quien pronto veremos en Better Call Saul)

The Visit

Prepárate, (de nuevo) porque este título fue escrito y dirigido por M. Night Shyamalan. Trata sobre un par de hermanos que al estar de visita con sus abuelos descubren cosas sobrenaturales y escalofriantes de su familia. Su estreno está programado para mediadios de septiembre. Esperemos ver más del antiguo Shyamalan.

Maze Runner: The Scorch Trials

La historia de James Dashner tendrá continuación en la pantalla grande con esta segunda entrega. Durante 2014 pudimos ver la primera parte, y de la cual hicimos una reseña, en la que una sociedad distópica pone a prueba a un grupo de jóvenes por razones que aún desconocemos. Esta segunda entrega repite director: Wes Ball.

the maze runner-the schorch trials

Octubre

Hotel Transylvania

Esta (inesperadamente) divertida película de monstruos animados tendrá su segunda parte durante 2015. La primera entrega de 2012 tiene un humor fresco y sin enredos que valen mucho la pena. El director Genndy Tartakovsky lo hizo muy bien y repetirá para la segunda parte. Adam Sandler participa dando voz a Dracula, y también es parte del equipo de escritores. Aún no hay tráiler pero sí un anuncio de Halloween de los personajes. El estreno en España está programado para el 23, aún no hay fecha confirmada para México.

YouTube video

Victor Frankestein

Sí, para este mes los monstruos se ponen a tono y regresan cada año con nuevas versiones. Es el caso de esta historia contada a través de Igor, a quien lo interpretará nada menos que Daniel Radcliffe. El genial James McAvoy da vida al Dr. Victor Von Frankenstein. Veamos que nos trae de nuevo esta clásica historia bajo la dirección de Paul McGuigan.

The Jungle Book

Si hay un libro tan mi favorito como La Historia Interminable es el Libro de las Tierras Vírgenes, conocido como El Libro de la Selva de Rudyard Kipling. Pues la historia vuelve, una vez más, al cine bajo la dirección de Jon Favreau. El cast es de lujo: Scarlett Johansson como Kaa, Idris Elba como Shere Khan (genial), Ben Kingsley como Bagheera la Pantera, Bill Murray como el sabio Baloo, Christopher Walken como King Louie y Neel Sethi como Mowgli. Su estreno está progamado para el 9 de octubre.

Le Petit Prince

Si de libros favoritos se trata, éste de Antoine de Saint-Exupéry: El Principito. Del director Mark Osborne (Kun Fu Panda) trae a la pantalla la hermosa historia de El Muchachito del asteroide B 612. Esta cinta se estrenará el próximo año, para su versión en inglés tendrá las voces de James Franco, Benicio del Toro, Rachel McAdams y Jeff Bridges. La novela original se ha traducido a más de 200 idiomas, tiene varias versiones para el cine, sin embargo, esta cinta luce genial, siempre vale la pena el tremendo mensaje que nos tiene esta historia.

YouTube video

Crimson Peak

Esta es una de las películas más esperadas del año, ya que se trata de la nueva entrega de Guillermo del Toro. Con una estética gótica, este relato de fantasmas se estrenará en la pantalla grande a principios de octubre. Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska protagonizan el escalofriante relato sobrenatural. El estreno en España se tiene programado para el 9, de hecho aparece como el primer país en el que arribará esta película. Para México el 16 del mismo mes.

crimson-peak-tom-hiddleston-1-660x374

Noviembre

Spectre

Para el penúltimo mes del año llegará Spectre, una entrega más de la prolífica franquicia de James Bond. Daniel Craig regresa a dar vida, por cuarta ocasión, al espía por excelencia. Sam Mendes en la dirección y un Christoph Waltz como Oberhauser. ¿Qué más? El estreno para España y México será el día 6.

spectre-james-bond-anuncio

The Hateful Eight

Así es, el último trimestre del año será intenso. Y para comprobarlo no podía ser mejor que el esperado estreno de la nueva película de Quentin Tarantino: The Hateful Eight. Después de muchos pesares, esta cinta será estrenada durante noviembre luego de que los fans alrededor del mundo dudamos que vería la luz. Tarantino anunció en el pasado Comic-Con que sí la realizaría.

YouTube video

The Hunger Games: Mockingjay II

Para noviembre 20 estaremos disfrutando de la parte final de esta franquicia que, con cada película, ha mejorado. Por fin veremos el desenlace en la pantalla grande de la historia de Katniss Everdeen, la heroína protagonista de la historia. ¿Qué será de ella y de los distritos? Y aún más, ¿qué será del cine sin más heroínas femeninas tan complejas e interesantes como ella? El estreno de la última entrega de esta saga será el 20 de noviembre para México y España.

the_hunger_games_mockingjay-wide_mini

The Martian

**Ridley Scott parece un director que está en todas partes. Como productor y director lo vemos ser un prolífico artista. Para finales de este mes estaremos disfrutando esta cinta de ciencia ficción y aventura protagonizada por Matt Damon quien interpreta a un astronauta que está en Marte y lucha por sobrevivir. El resto del reparto lo integran: Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, entre otros.

Diciembre

Star Wars Episode VII: The Force Awakens

¿Qué más se puede decir? Creo que esta película es una de las más esperadas del año y llegará a mediados de diciembre. La ultra esperada película dirigida por J.J. Abrams** alimenta la expectativa de los fans, tanto a los que adoran que la franquicia siga dando frutos como los detractores de las posteriores entregas a la trilogía original.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: