A menudo hablamos de los sistemas operativos según el número de aplicaciones que presenta su tienda, o de la conexión que cada compañía genera con el ecosistema. Otras muchas veces, hablamos de personalización, y supone a su vez uno de los motivos por los que muchos usuarios escogen plataforma. Y ahí entra el caso de Windows Phone. Aunque existen otras opciones, en ninguna otra plataforma se puede integrar también la filosofía propia tal y como podemos hacer en Windows Phone, gracias sobre todo a la acción de los desarrolladores. Hoy te contamos algunos trucos para exprimir y aprovechar al máximo tanto estética como funcionalmente la pantalla de inicio de tu Lumia.

Hacer las Tiles transparentes y personalizarlos

Lumia tiles transparentes

Una de las novedades más importantes y esperadas de Windows Phone 8.1 fue la posibilidad de establecer fondos a nuestra pantalla de inicio, con lo que la experiencia se convirtió en infinitamente más visual. Muchas aplicaciones soportan el modo transparente, pero otras muchas presentan su propio color, por lo que se rompe la homogeneidad del fondo. Para solucionar esto, existen muchas aplicaciones en la Store, de las cuales repasaremos tres.

La primera es Transparency Tiles, gratuita y que permite covertir los tiles al color del fondo. Falta soporte de algunas aplicaciones, y si una que tú uses carece de este, lo mejor es que pruebes Start Perfect por tan sólo 0.99€ si queremos añadir más de un tile.

Skinery-1

Otra app que te permite modificar tiles de la pantalla de inicio es Skinery Themes, una opción ideal para personalizar los colores de los Live Tiles, así como hacer patrones por líneas o unificar colores. Es una clásica en Windows y tiene un coste de 0.99€, aunque a diferencia de Start Perfect, tiene opción de prueba por si no nos llega a convencer para desembolsar esa pequeña cantidad. Si no tienes el Lumia con la pantalla de inicio más bonita es porque no quieres.

Exprimir al máximo las funciones de los Tiles

Como hemos mencionado, la característica estrella de Windows son los Live Tiles que encontramos en la pantalla principal del nuestro Lumia. Más allá de personalizarlos estéticamente con opciones como Start Perfect, sin duda su verdadero valor lo encontramos en su viveza y en la capacidad de condensar mucha información en muy poco espacio. Asimismo, son un espacio perfecto para accesos directos a infinidad de aplicaciones. Éstas son algunas de las más interesantes.

lumia tiles 530

Como vemos en la imagen superior, podemos usar los tiles para poner accesos directos a listas de Spotify o álbumes, de tal manera que no tengamos que buscarlos cada vez que queramos que comience su reproducción. Si nos gusta Instagram, 6tag nos permitirá fijar como tiles etiquetas como #food o usuarios favoritos. Y si somos usuarios frecuentes de transporte público o de mapas, es interesante fijar puntos de destino habituales de Here Transit o Here Maps, para que al pulsar directamente nos dé indicaciones sin necesidad de introducir cada vez el destino. Pero su versatilidad no acaba aquí, hay muchos más usos posibles de los Live Tiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: