Con motivo de la celebración del CES 2015, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, Panasonic renueva su gama de compactas intentando adaptar las cámaras Lumix a las nuevas exigencias del mercado. Así, se han centrado en ofrecer cuatro dispositivos: la FT30, una cámara de acción orientada para los aficionados al deporte. La SZ10, un modelo ultra compacto pensado para aquellos que no pueden parar de realizar selfies. Y tanto TZ70 como la TZ57, destinadas para ser llevada en todo tipo de viajes y además obtener la máxima calidad posible.

Son cuatro nuevas cámaras destinadas a cubrir un segmento de público que cada vez se encuentra más conmovido por dispositivos de poco peso, fácilmente transportables, y que además ofrezcan una calidad que les permita retratar adecuadamente cualquier escena. Veamos las características individuales de cada una:

FT30

Panasonic también se ha sumado al fenómeno de las cámaras de acción orientadas para deportistas. Así, continuando el legado de GoPro, se intenta ofrecer una cámara robusta que pueda soportar cualquier tipo de condición atmosférica, así como la suficiente resistencia para aguantar los golpes que pueda sufrir durante el proceso.

Características: - Objetivo LUMIX DC VARIO de 25mm - Pantalla LCD de 2,7 pulgadas - Sensor de 16,1 megapíxeles - Sumergible a 8 metros y resistente a temperaturas extremas (-10ºC)

Además, ofrece diferentes modos, entre los que se encuentra uno especialmente orientado al submarinismo, donde la FT30 compensara las tonalidades propias del fondo marino para intentar ofrecer una imagen lo más realista posible. Asimismo, existen otras funciones automáticas para sacar partido a nuestros timelapses o panorámicas. Se encontrará disponible a partir de abril, con un precio aún por confirmar.

SZ10

En esta ocasión, se ha apostado más por una cámara destinada a aquellos aficionados de los selfies, pero que también buscan una cámara compacta, fácil de transportar y con buena calidad. Básicamente, es un dispositivo indicado para ser llevado cuando vamos a salir con nuestros amigos y deseamos más de calidad que la que nos puede ofrecer un smartphone.

Características: - Pantalla LCD abatible 180º de 2,7 pulgadas y resolución de 460K - Lente gran angular de 24mm con zoom óptico de 12x - Vídeo HD 1280 x 720p - Conectividad Wi-Fi

La principal particularidad de esta cámara es que la pantalla se puede bascular de tal forma que podemos realizar fotos al mismo tiempo que observamos por el LCD cómo se configura nuestra fotografía. Además, incluye 15 filtros con los que podemos modificar el estilo de nuestra toma. Por otra parte, gracias a la conectividad Wi-Fi se podrá vincular con nuestra tablet o smartphone para emplear funciones de modo remoto e incluso subir rápidamente las instantáneas a las redes sociales. Estará disponible a partir de marzo, y al igual que ocurría con el modelo anterior, aún no se sabe un precio oficial.

TZ70 y TZ57

Son unas cámaras algo más profesionales que los modelos anteriores, que intentan aunar las características de una cámara transportable con una calidad que también permita desarrollar las habilidades de aquellos más profesionales.

La TZ70 se encuentra quizás más orientada a los fotógrafos que deseen obtener un gran rendimiento en sus viajes, especialmente en escenas con baja luz, ya que su sensor se encuentra especialmente pensado para soportar altas sensibilidades de ISO y sacar definidas imágenes que se encuentren escasamente iluminadas.

Características: - Sensor MOS de Alta Sensibilidad de 12,1 megapíxeles - Objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR de 24mm - Zoom óptico de 30x - Vídeos en Full HD 1920x1080 (50p) - Visor electrónico LVF de 1.116k puntos - Pantalla LCD de 3 pulgadas - Conectividad Wi-Fi y NFC

Por otro lado, la TZ57, al igual que la SZ10 es un modelo para sacar todo el partido posible a nuestros selfies, solo que en esta ocasión se trata de una versión aún más potente, que incorpora muchas de las ventajas que posee la TZ70 pero con una pantalla abatible que nos permite vernos al mismo tiempo que hacemos la foto.

Características: - Sensor MOS de Alta Sensibilidad de 16 megapíxeles - Objetivo LUMIX DC VARIO de 24mm - Zoom óptico de 20x - Vídeo Full HD de 1920x1080 (25p) - Pantalla LCD abatible de 3 pulgadas y 1,040k - Conectividad Wi-Fi y NFC

Los dos modelos se encontrarán disponible a partir de marzo, y aún debemos esperar a que Panasonic anuncie precios oficiales para ambas versiones.