La consola ya lleva desde el año pasado arrasando en ventas en Japón, pero la Nintendo New 3DS y la New 3DS XL saldrán en Norte América y España muy pronto. La fecha elegida es el 13 de febrero y tendrá un precio de 170€ para la New 3DS y 200€ para la edición New 3DS XL. La edición normal estará disponible en colores blanco o negro y la XL en azul o negro.

Es un rediseño de la popular portátil incluyendo muchas mejoras: un nuevo C-Stick que sustituirá al Circle Pad Pro, un efecto 3D mejorado, nivel de iluminación automático, dos nuevos gatillos, soporte para los populares amiibo, ranura micro SD, aumentos de la autonomía e, incluso, se ha reducido el tamaño de la consola. Una mejora completa a todos los aspectos de la portátil. La Nintendo New 3DS tendrá covers intercambiables, pero no la New 3DS XL.

Para hacer uso de la potencia extra, Nintendo importará el port del Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles 3D, a las New 3DS en Norte América y Europa y será un juego exclusivo.

Gracias a Nintendo España conocemos más detalles del lanzamiento:

Por si fuera poco...

YouTube video

La Nintendo New 3DS vendrá acompañada del port del Zelda Majora's Mask y la edición especial de la consola. Luce genial.

  • Un pequeño apunte. Las nuevas portátiles vendrán sin adaptador de corriente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: