El concepto wearable se puede extender a casi cualquier categoría de producto. Bien mirado, hasta unos auriculares pueden considerarse dispositivos corporales. También alcanza las cámaras, y nada mejor que las cámaras personales, en primera persona, para utilizar este concepto. El año pasado quien más se acercó a este concepto fue Narrative con su pequeña cámara Clip. Para este CES 2015 ha sido renovada: Narrative Clip 2 es una cámara wearable que nos da la posibilidad de capturar toda nuestra vida a través de fotografías tomadas cada 30 segundos, como cuentan en The Next Web. Una vez más, en primera persona, ya que su clip está pensado para usarla enganchada a nuestra camiseta, mochila, cinturón...

La cámara, de 8 megapíxeles y un angular de 90 grados que mejora a los 5 megapíxeles de la primera versión, puede tomar fotografías cada 30 segundos durante un total de 30 horas como máximo, algo más de un día, lo que dejaría hasta 3.600 fotografías de forma ininterrumpida. Tiene conectividad Wi-Fi para ir subiéndolas a los servidores de Narrative, y Bluetooth para verlas en directo en nuestro smartphone. Con ellas podemos crear montajes específicamente pensados para una cámara así, en plan "la historia de mi vida".

Narrative-Clip-2-renders-730x345

Partiendo de la base de que un producto así es muy muy de nicho y no puede aspirar a grandes cifras de ventas, tampoco serán muchos quienes se atrevan a capturar toda su vida en fotografías con un intervalo de dos por minuto. En primer lugar porque en museos, cines, probadores, vestuarios y demás lo tendremos directamente prohibido. En segundo lugar porque, como ocurría con Google Glass, es realmente molesto a nivel social. Para quien se atreva, costará 199 dólares cuando llegue al mercado, que todavía es un "sin fecha oficial".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: