Ni Apple, ni Samsung, hoy por hoy Chile es territorio de Sony y Motorola. El mercado de los smartphones en Chile se encuentra en pleno auge, particularmente desde el lanzamiento de las redes 4G LTE, con la participación de las operadoras más importantes, como Entel Chile, quienes se encuentran colaborando activamente en el despliegue de esta tecnología y la adopción de las nuevas dinámicas de comunicación, en donde la conexión móvil a internet a través de un teléfono inteligente se convierte en actividad cotidiana para los usuarios. Durante el año 2014, el país tuvo un crecimiento bastante importante, al venderse cerca de 8,1 millones de dispositivos, lo que se traduce en más de $2.150 millones de dólares. Cifras impresionantes donde curiosamente Sony y Motorola resultaron ser las marcas líderes del mercado.

De acuerdo con la más reciente investigación de los chicos de The IDC, durante el año anterior las cifras arriba mencionados fueron las resultante en la industria de los smartphones dentro de este país, un escenario donde dentro de la operadora Entel el Sony Xperia C3 Selfie Pro resultó el número uno en ventas, desplazando más de 100.000 unidades por todo Chile, seguido en segundo lugar por el Sony Xperia L, con cifras de distribución no especificadas. Mientras que con Telefónica Movistar, el Moto G fue el preferido por los consumidores, seguido por el Sony Xperia M2 Aqua según indica el reporte.

sony xperia m2 aqua

Sony Xperia M2 Aqua entre los más populares. La fiebre por los smartphones sigue aumentado dentro de Chile, las propias cifras de The IDC dan cuenta de que en 2014 el 80% de las ventas generadas fueron específicamente con esta clase de terminales, observando un comportamiento peculiar con los usuarios bajo plan de pospago, quienes en un 90% prefirieron adquirir dispositivos con soporte para redes 4G LTE. La penetración de los smartphones en Chile, con tal grado de magnitud se debe dos factores concretos, según The IDC: la baja en la media de los precios de estos aparatos y el fin de los ciclos de utilidad de los teléfonos de generaciones pasadas.

Sony y Motorola dieron "la sorpresa" este 2014 dentro de Chile, aunque era digno de esperarse, en razón de que su desempeño y los modelos presentados en dicho periodo realmente fueron de los mejores que vimos para su segmento de gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: