Si una de las noticias que más dio que hablar el pasado 2014 fue la compra de Beats por Apple, parece que tiene todas las papeletas para convertirse también en uno de los temas de 2015. Y es que Monster, la compañía que en su día desarrolló los famosos auriculares Beats ha demandado a Apple por considerar que la adquisición fue una "farsa" y que se realizó a través de una "transacción fraudulenta".

En la demanda, admitida a trámite por la Corte Superior del Condado de San Mateo, California, la compañía originaría de los auriculares, Monster, apunta a que, dado que en el momento de efectuar la transacción esta última no tenía constancia de la transacción, se trata de un acto de "traición corporativa" en el que Dr. Dre y Iovine se hicieron con cientos de millones de dólares cuando vendieron la empresa a través de una transacción fraudulenta en la que no se tomó en consideración a Monster.

Por tanto, y en palabras de Moster en la demanda, la compañía perdió millones de dólares como resultado de esta "farsa". De hecho, Noel Lee, CEO de Monster y co-demandante, afirma que fue persuadido para reducir su participación del 5 por ciento en la compañía en 2012 por falta de transparencia en el acuerdo con HTC. Lee fue más tarde convencido para vender su participación del 1,25 por ciento restante por $ 5,5 millones, de acuerdo con la denuncia, lo que ha supuesto que el CEO se quede apenas sin tajada en el acuerdo con Apple, algo que ha desatado su furia en forma de pataleta judicial calificando toda la operación como transacción fraudulenta.

De momento la demanda ha sido admitida y el proceso se ha puesto en marcha, pero parece que Monster tiene poco que hacer, aunque la acusación de fraude por cómo se ha llevado acabo la transacción puede costarle mucho dinero a Apple. Veremos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.