El CES es, año tras año, una de las ferias de mayor resolución. Y es que todas las compañías presentan en cada edición nuevas pantallas y monitores con más y más pixeles. El último ejemplo de ello es HP, quien ha desvelado en dicha feria tecnológica nuevos monitores 5K, 4K y, como no, con paneles curvos.

En primer lugar encontramos los Z24s y Z27s, dos monitores 4K de 23.8 y 27 pulgadas de diagonal respectivamente. El primero de ellos ofrece una densidad de pixeles de 185 ppp, mientras que el segundo ve dicha cifra rebajada hasta los 165 ppp. Exceptuando las diferencias ya citadas, ambos paneles son exactamente iguales: cuentan con resolución 4K, un formato 16:9, cuatro puertos USB 3.0 y un set de conexiones HDMI, Mini DisplayPort y otros.

El monitor 4K Z24s (23.8 pulgadas), según ha anunciado HP, llegará al mercado a lo largo del mes de abril a un precio de $549, mientras que el modelo Z27s (de 27 pulgadas) llegará a finales de este mismo mes de enero a un precio de $749. Ambos modelos también llegarán a España en esas mismas fechas, aunque los precios aún no han sido confirmados.

monitores 5K - monitores 5K

Por otra parte encontramos el Z27q, uno de los primeros monitores 5K en llegar al mercado. Este modelo es una variante del Z27s, cuya única diferencia es la resolución del panel, que ahora es 5K y alcanza los 218 pixeles por pulgada. El resto de características son exactamente iguales: 27 pulgadas, formato 16:9, cuatro puertos USB 3.0, un amplio set de conexiones de vídeo... etc. Su precio de salida es de $1.299 y se podrá adquirir desde el mes de marzo (también en España).

Por último, encontramos el Envy 34c, un monitor curvado de 34 pulgadas de diagonal con un formato 21:9 y una resolución de 3440 x 1440. Este modelo cuenta con altavoces en su interior y una capa antirreflejos que permitirá ver todo el ancho de la pantalla sin ningún tipo de problemas (algo que agradecerán enormemente los profesionales del mundo audiovisual). Este monitor curvo llegará a todo el mundo lo largo del mes de abril por $999/999€, y llegará acompañado de otro monitor curvo más pequeño (27 pulgadas), el cual se comercializará por unos $399/€399.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: