Hardware Tecnología

Microsoft Surface Hub: una pantalla 4K de 84 pulgadas con Windows 10

Por 21/01/15 - 20:02

Dentro de las novedades presentadas por Microsoft, se ha desvelado la Microsoft Surface Hub, una pantalla de 84 pulgadas y resolución 4K con Windows 10 en su interior.

Microsoft Surface Hub: una pantalla 4K de 84 pulgadas con Windows 10
Surface Hub de Microsoft, presentada en 2015.

Microsoft ha tirado hoy la casa por la ventana durante la presentación de Windows 10, mostrando todo tipo de novedades tanto en el plano del software como en el del hardware. Así, además de poder ver todas las novedades de Windows 10 tanto para XBox, PC y smartphones y tablets, también hemos podido disfrutar de nuevos dispositivos como la nueva Microsoft Surface Hub, un espectacular panel de 84 pulgadas y resolución 4K que servirá para mostrar cómo funciona Windows 10 en una pantalla de esas dimensiones.

Microsoft ha querido demostrar con la Surface Hub que Windows 10 puede utilizarse en cualquier tamaño de pantalla.Más allá de su enorme tamaño, su resolución 4K o que funcione con Windows 10, la característica que define a la Microsoft Surface Hub es su soporte multitáctil para poder utilizar uno o varios stylus así como nuestras propias manos, permitiendo escribir sobre ella como si fuera una pizarra. Esta característica quizás nos dé una pista sobre su futuro, orientado más bien al terreno de la educación o las salas de reuniones del terreno corporativo, en lugar de ser una simple pantalla para nuestro salón.

La Microsoft Surface Hub también incluye cámaras duales que detectan el movimiento y que nos permitirán hacer videoconferencia por Skype, micrófonos y una gran cantidad de sensores muy avanzados. En adición a esto, cualquier dispositivo que tenga instalado Windows 10 podrá reproducir contenidos en la Surface Hub directamente. Microsoft ha hecho además un fantástico trabajo adaptando la interfaz de Windows 10 a este gran tamaño, dejando accesos directos para Skype, una sección para anotaciones y conexión para poder interactuar con otros dispositivos con Windows 10. Desafortunadamente, Microsoft no ha dicho nada acerca de su precio, pero pronosticamos que no será barata de adquirir.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies