Parece que tendremos que esperar para tener televisión de pago por internet, o al menos, en la forma en la que MagineTV ofrecía este tipo de contenidos ya que la startup ha anunciado que tras la finalización de la beta cerrada, dejará de estar disponible y España a la espera, y cito textualmente, de un mejor momento para realizar el lanzamiento comercial en España. Lo cierto es que la compañía no da más detalles de su salida del mercado español, pero puede que la nueva LPI y los cambios legislativos a marchas forzadas hayan tenido algo que ver, pese a que su servicio era totalmente legal.

En este sentido, a partir del 1 de febrero, todos los servicios de MagineTV dejarán de estar disponible en España, por lo que la participación de la compañía en el mercado Español queda limitada exclusivamente a la beta cerrada que también finaliza en la misma fecha. De esta forma, MagineTV se suma a TotalChannel como los servicios que ofrecieron canales de pago a través de la red pero que al final se quedaron en nada.

La ausencia de este tipo de compañías en el mercado actual y la salida de MagineTV en febrero no dejan de confirmar que las ofertas convergentes de las operadoras a través de su servicio de televisión como Movistar TV están copando un mercado que hasta hace no mucho ocupaba las compañías de satélite.

Además, la ausencia de grandes canales y la poca flexibilidad de su catálogo han ido condenado poco a poco MagineTV de forma que apenas haya calado entre los consumidores españoles, mucho más acostumbrados a los sistema de canales de pago tradiciones en detrimento de la red. Lástima.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: