¡Feliz año nuevo! Bienvenidos a la recopilación con **las mejores aplicaciones de la semana** para tu sistema operativo favorito para tu tablet o smartphone, ya sea **Windows Phone, iOS o Android**. En esta primera semana del año en Hipertextual hemos estado entre 2014 y 2015, dando sendos repasos a [**la mejor música durante 2014**](http://hipertextual.com/2014/12/los-mejores-discos-musica-2014), así como [**películas de 2014**](http://hipertextual.com/2014/12/peliculas-2014-para-2014) para comenzar este 2015, y un repaso al [**sector Mobile durante 2014**](http://hipertextual.com/2014/12/analisis-mobile-2014). Por otra parte, también hemos visto [**la ciencia que nos espera en 2015**](http://hipertextual.com/2014/12/ciencia-en-2015), y el análisis de la polémica película [**The Interview**](http://hipertextual.com/analisis/the-interview-critica). Y ahora vamos con lo importante, las aplicaciones para esta semana.

##Lumia Cinemagraph (Windows Phone)

Una aplicación de la propia Microsoft que salió hace relativamente poco de su status de beta y ya se encuentra disponible para los usuarios. Con **Lumia Cinemagraph** podrás aprovechar aún más la cámara de tu smartphone con Windows Phone, pudiendo editar las fotos y vídeos que saques con tu smartphone. Además podrás almacenarlos fácilmente en OneDrive y compartir lo que quieres en tus redes sociales las secuencias creadas desde nuestros Windows Phone. Todo ello en una aplicación que es sorprendemente ligera, con un peso de 3 megabytes, y **gratuita para usuarios de Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1**. Tiene algunos detalles por pulir, pero Microsoft está siendo bastante diligente en este caso y esta actualizando a un ritmo aceptable en el que arregla *bugs* y trae nuevas funcionalidades.

##Cenesys (Android)

La sorpresa de la semana para mí. **Cenesys** surgió originalmente de un forero de HTCManía y cuenta con una serie de opciones destinadas a hacer una mejor gestión del consumo de batería para que la autonomía sea mejor. Muchos podrían pensar que es una aplicación tan complicada de utilizar como Tasker, pero es todo con una serie de opciones simples que el usuario puede activar o desactivar, como controlar de forma inteligente si está cerca o no de su vivienda para encender o apagar el WiFi, activar o desactivar el Bluetooth si está cerca o lejos de donde aparcó su coche, controlar el brillo de la pantalla según las horas, y un largo etcétera. Aunque Cenesys se puede utilizar sin root, esta app es conveniente para aquellos que lo sean, dado que tendrán acceso a un mayor número de opciones. En cuanto a su precio, **es 1.99€**, una nimiedad comparado con el provecho que le puedes sacar a a esta aplicación, y puedes visitar el hilo oficial aquí por si tienes alguna duda.

Puedes descargar Cenesys en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kisler.smartcontrol&hl=es).

##TeamViewer (Android, Windows Phone, iOS)

Probablemente si conoces un poquito el mundo de la tecnología hayas oído hablar de **TeamViewer**. Para aquellos pocos que aún no lo hayan hecho, es un programa originalmente para PC o Mac que nos permite controlar un ordenador desde otro ordenador, y sólo necesitas tener conexión a internet para poder iniciar en sesión remota a nuestro PC/Mac y manejarlo. Pues bien, ahora ***contamos con aplicaciones gratuitas** para los tres grandes sistemas operativos móviles, y puedes controlar tu ordenador desde tu smartphone de forma sencilla. Quizás encuentres una aplicación con una interfaz más bonita o minimalista, pero no hay ninguna que funcione tan bien como funciona TeamViewer.

Puedes descargar TeamViewer para [**Windows Phone**](http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/teamviewer/afadc741-961a-4677-b490-c1777bdfe9e5), [**iOS**](https://itunes.apple.com/us/app/teamviewer-remote-control/id692035811?mt=8) y [**Android**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.teamviewer.market.mobile&hl=es).

##Mailbox (iOS, Android)

Sin duda, **uno de los mejores clientes de correo** tanto para Android como para iOS. **Mailbox** se encuentra especialmente adaptada para este último sistema operativo, en el que la reciente integración con iOS 8, en el que podremos archivar o programar los correos directamente desde la pantalla de bloqueo o el Centro de notificaciones, evitando tener que abrir la aplicación. También es extremadamente atrayente su bonita interfaz visual en ambos sistemas operativos, contando con ambos casos con una interfaz clara y minimalista para evitar confusiones al usuario. Y lo mejor de todo es que Mailbox **es gratuita**, por lo que no pierdes nada por probar este genial cliente.

Puedes descargar Mailbox en [**iTunes**]() y en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mailboxapp).

##dcide (Android)

Con la gran cantidad de tarifas para móvil presentes en el mercado, encontrar la correcta y la apropiada para ti puede ser una tarea hercúlea. Por eso, si estás harto de buscar la tarifa de datos ideal para ti y gastar menos en tu factura mensual, con **dcide** lo podrás hacer de forma rápida y sencilla. dcide cuenta con una interfaz muy clara y minimalista, adaptada a las directrices de Google de diseño de apps, para que buscar tu tarifa no sea un dolor de cabeza, sino que sea algo intuitivo y cómodo. Tienes la opción de registrarte, o dejarlo para más adelante, así como incluir tu tarifa cuando abras por primera vez dcide, o en otro momento. Además, dcide **es gratuita** y es muy ligera, por lo que no te cuesta nada echarle un vistazo. Ya verás lo útil que te puede ser.

Puedes descargar dcide en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dcideApp).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.