Una semana más volvemos a la carga con la recopilación de las mejores aplicaciones para esta semana, ya sea para el sistema operativo Android, Windows Phone o iOS. Lo más destacado de la semana en Hipertextual ha sido muy interesante, con un artículo con los videojuegos más esperados de 2015, otro artículo con sitios webs útiles, demostrando lo variado y útil que puede ser Internet. Por último, hemos visto también una radiografía de la educación en España, demostrando con hechos que no todo es tan bonito como nos quieren hacer creer. Y ahora ya, sin más dilación, vamos con las aplicaciones.

ReachMe (iOS, Android, Windows Phone)

ReachMe

A pesar de que la tecnología ha avanzado muchísimo en materia de geolocalización y mapas para saber dónde estamos en todo momento, aún sigue habiendo gente que tiene problemas para encontrar lugares o para localizar a ciertas personas cuando han quedado en un punto desconocido. Típicas llamadas que se extienden intentando explicar donde estás, mensajes que no entiendes... ReachMe llegó para solucionar esto, ya que se encarga de compartir tu localización con un simple toque, ya sea por Facebook, Twitter, WhatsApp, correo electrónico o SMS, para que tus amigos puedan saber dónde estás, aportando además la ruta más directa a tu posición. ReachMe además es gratuita, por lo que no pierdes nada por probarla y ver si te ayuda en tu vida diaria.

Puedes descargar ReachMe para Android, iOS y Windows Phone.

Tweetbot (iOS)

Tweetbot

Aquellos que sigan esta recopilación de forma semanal quizás se hayan dado cuenta de que menciono muchos clientes no oficiales de Twitter tanto para Android como para Windows Phone, pero nunca he tocado este territorio en iOS. Y eso debido a Tweetbot, considerados por muchos como EL cliente de Twitter para este sistema operativo. Una estética adaptada para iOS 8, muchas funcionalidades útiles que no puedes encontrar en otro cliente de Twitter (no todas, al menos), así como un cliente para iPad y Mac, aunque estos últimos no son actualizados tan frecuentemente como el disponible para iPhone. Cuesta 4.99€, una cantidad que quizás te haga pararte un momento para comprarlo, pero te garantizo que si tienes iPhone, es el cliente que estabas buscando.

Puedes descargar Tweetbot en iTunes.

Metrotube (Windows Phone)

Metrotube

No nos engañemos: Windows Phone está sobreviviendo en materia de aplicaciones gracias a aplicaciones independientes: 6tag, diversos clientes de Twitter no oficiales... La lista sigue y sigue. Otro ejemplo es Metrotube, del que hablaremos hoy. Se trata de un cliente no oficial para poder visualizar vídeos en YouTube en tu smartphone con Windows Phone mientras llega una alternativa oficial lo bastante válida. En términos de estética se encuentra perfectamente adaptada a Windows Phone, y a su precio (0.99€), es una ganga para disfrutar de una buena experiencia viendo vídeos de YouTube en Windows Phone.

Puedes descargar Metrotube en el Windows Store.

Instwogram (Android)

INSTWOGRAM

Cada vez hay más adeptos a tomar fotografías desde su smartphone y luego subirlas a redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Esta última aplicación es especialmente popular entre el público y, ahora que está disponible para las tres principales plataformas, aún más. Sin embargo, un defecto grave de Instagram es que no soporta un formato multicuenta... hasta ahora, al menos en Android. Con Instwogram (como muestra su nombre) podrás tener dos cuentas simultáneamente en tu smartphone o tablet Android. Una pega de esta aplicación es que deberás descargarla desde el foro XDA, dado que no está disponible en Play Store, aunque se puede descargar de forma gratuita.

Puedes descargar Instwogram a través de XDA Developers.

OneDrive (Windows Phone, iOS, Android)

OneDrive

Últimamente estamos viendo el buen trabajo que está haciendo Microsoft en materia de aplicaciones, siendo la única de las tres grandes que está adaptando sus servicios para el resto de plataformas, entendiendo la importancia de estar disponible en todos lados. Un claro ejemplo es con OneDrive, su sistema de almacenamiento en la nube, y con sus aplicaciones podrás controlar tus archivos en la nube de Microsoft. OneDrive es gratuita y en las 3 plataformas cuenta con la estética Metro UI, lo cual es un poco chocante si estás usando OneDrive desde Android o iOS, pero es algo a lo que te acostumbras enseguida.

Puedes descargar OneDrive Windows Phone, iOS y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: