Una de las novedades más interesantes que vimos en la pasada keynote de Apple en septiembre del año pasado fue Apple Pay, el sistema propio de pagos desde el móvil creado por la propia Apple. Sin embargo, este lanzamiento sólo llegó a las costas norteamericanas, gozando durante cierto tiempo de exclusividad con este nuevo sistema. Sin embargo, la llegada de Apple Pay a otros territorios podría estar más cerca que nunca, como podemos ver a través de Gizmodo.

Apple Pay ha llamado la atención a muchos usuarios por su combinación en seguridad y sencillez.El lanzamiento de Apple Pay de forma internacional lleva siendo rumoreado desde casi el mismo momento de su concepción, y de hecho ya oímos de rumores de llegada a Europa a través de Visa. Pero esta vez parece ser que una fecha más fija ha sido fijada, teniendo Apple a Canadá en mente para el próximo mes de marzo, así como otros territorios, y de hecho a Apple le interesa extender su producto de forma más global cuanto antes, especialmente tras la buena acogida que ha tenido en Estados Unidos.

Además, hemos de tener en cuenta de que el Apple Watch está también a la vuelta a la esquina, y un lanzamiento simultáneo de su sistema de pagos así como de su nuevo smartwatch sería un auténtico golpe de efecto para ganar más focos de atención para este 2015. Por el momento, Canadá parece estar prácticamente confirmada, y si tenemos en cuenta además las contrataciones que estaba haciendo Apple para ayudar a establecer Apple Pay en Europa, Oriente Medio, Asia e India, podemos asumir que llegará próximamente a estos territorios. Ya sólo queda esperar hasta marzo y ver si los rumores se convierten en realidad, y podemos disfrutar de una vez del famoso sistema de pagos de la compañía afincada en Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: