Una de las novedades más interesantes que vimos en la pasada keynote de **Apple** en septiembre del año pasado fue [**Apple Pay**](http://hipertextual.com/2014/09/apple-pay), el sistema propio de pagos desde el móvil creado por la propia Apple. Sin embargo, este lanzamiento sólo llegó a las costas norteamericanas, gozando durante cierto tiempo de exclusividad con este nuevo sistema. Sin embargo, **la llegada de Apple Pay a otros territorios** podría estar más cerca que nunca, como podemos ver a través de Gizmodo.

Apple Pay ha llamado la atención a muchos usuarios por su combinación en seguridad y sencillez.El lanzamiento de Apple Pay de forma internacional lleva siendo rumoreado desde casi el mismo momento de su concepción, y de hecho ya oímos de rumores de llegada a Europa a través de [**Visa**](http://hipertextual.com/2014/10/apple-pay-europa). Pero esta vez parece ser que una fecha más fija ha sido fijada, teniendo Apple a Canadá en mente para el próximo mes de marzo, así como otros territorios, y de hecho a Apple le interesa extender su producto de forma más global cuanto antes, **especialmente tras la buena acogida que ha tenido en Estados Unidos.**

Además, hemos de tener en cuenta de que el [**Apple Watch**](http://hipertextual.com/2015/01/apple-watch-lanzamiento-marzo) está también a la vuelta a la esquina, y **un lanzamiento simultáneo de su sistema de pagos así como de su nuevo smartwatch** sería un auténtico golpe de efecto para ganar más focos de atención para este 2015. Por el momento, **Canadá parece estar prácticamente confirmada**, y si tenemos en cuenta además las contrataciones que estaba haciendo Apple para ayudar a establecer Apple Pay en **Europa, Oriente Medio, Asia e India**, podemos asumir que llegará próximamente a estos territorios. Ya sólo queda esperar hasta marzo y ver si los rumores se convierten en realidad, y podemos disfrutar de una vez del famoso sistema de pagos de la compañía afincada en Cupertino.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.