video to gif

Uno de los sitios más populares en Internet para subir y compartir imágenes es sin duda Imgur, una web que comenzara simplemente como una herramienta para compartir imágenes en Reddit se hizo tan conocida, que actualmente tiene millones de usuarios, y miles de millones de fotos y GIFs son compartidos todo el tiempo en este sitio de hosting de imágenes que ha evolucionado para convertirse en casi otra red social más.

No hace mucho Imgur comenzó a convertir los GIFs es vídeos MP4 con el objetivo de modernizar un poco el formato, porque aunque nos encanten los GIFs, la verdad es que son algo muy antiguo y pesado, con mucho espacio para mejorar.

Video to GIF

imgur video to gif

Los GIFs animados son una forma de expresión ultra popular en Internet, y en Imgur lo saben, ya que son los anfitriones de cientos de miles de este tipo de imágenes. Por esta razón han creado **Video to GIF, su propia herramienta para crear GIFs animados a partir de cualquier vídeo.

Lo único que necesitamos hacer es ingresar a la dirección imgur.com/vidgif** y pegar la URL de cualquier vídeo en el cajón que aparece. Por ahora solo podemos hacerlo desde el escritorio, pero posiblemente llegue a los dispositivos móviles en cualquier momento. Luego solo falta elegir dónde queremos que empiece y dónde queremos que termine nuestro GIF animado. Además podemos añadir algunas modificaciones sencillas como texto antes de crearlo.

Video to GIF es una herramientia ridiculamente sencilla de utilizar, no hay que instalar nada porque todo se procesa en el navegador y los servidores de Imgur. Además de que una vez terminado podemos subirlo y compartirlo en uno de los mejores sitios para hacerlo. El único lado negativo es que el procesamiento del vídeo para crear el GIF puede tornarse lento y dar un par de errores las primeras veces que lo intentes, Video to GIF fue lanzado hoy y suponemos que o están experimentando mucho trafico de usuarios, o aún tienen cosas que afinar para que funcione mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: