Los planes de Google son, sencillamente, enormes. No solo hemos visto durante los últimos años su interés en desarrollar sus propias redes de servicios para facilitar la comunicación entre las personas, especialmente relacionados al internet con Google Fiber (su propio ISP) y ahora la inversión de mil millones de dólares en SpaceX para desarrollar satélites que lleven internet a todo el mundo; sino que ahora, todo parece indicar que Google se hará operador móvil, eso sí, comenzando solo en los Estados Unidos.

Según reportan desde The Information, el gigante de las búsquedas por internet se prepara a estrenarse como OMV, un Operador Móvil Virtual (algo como Pepephone en España, por ejemplo), y estaría llegando a un acuerdo con dos operadores norteamericanos, T-Mobile y Sprint, para usar sus redes.

Por supuesto, no es primera vez que se habla de Google o cualquier otro gigante en el mundo de la tecnología, involucrándose en el mundo de las telecomunicaciones en primera persona. La cosa es que los últimos movimientos de Google dan a entender que su estrategia va por allí, abarcar no solo el abanico de todos los servicios posibles, sino también hacerse proveedor de telecomunicaciones para que podamos usar sus propios servicios. Una estrategia de lo más ambiciosa, pero con mucho sentido.

Por supuesto, por ahora tenemos que tomar esta información solamente como lo que es: un rumor. Puede que The Information sea una fuente bastante fiable en cuanto a filtraciones de este tipo, pero por ahora no hay nada confirmado ni por Google, ni por Sprint ni por T-Mobile. Sin embargo, de ser cierto, estaríamos ante uno de los movimientos más grandes en la historia de Google. Ya no solo ofrecería un servicio de correo electrónico, de cartografía, de mensajería, una plataforma móvil y un motor de búsquedas, sino también la infraestructura necesaria para acceder y aprovechar estos servicios y productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: