Google Now es, indudablemente, uno de los proyectos más potentes de la compañía estadounidense: aprovecha toda la información que Google recoge de nosotros y la reúne en un único lugar, de forma coherente y útil. La compañía está realmente entusiasmada con este software, y como prueba de ello, hoy han dado el siguiente gran paso en su versión para Android: recopilar información de aplicaciones de terceros.

Hasta ahora, **Google Now para Android solo recogía información de las aplicaciones propias de Google** (como Calendar, Gmail, YouTube, el propio buscador, etc.). Y aunque en esos servicios ya se encuentra una gran cantidad de información sobre nosotros y nuestra vida, habían algunos detalles que seguían lejos del alcance de Google. Precisamente por ello, Google ha decidido comenzar a recopilar información de otras aplicaciones y servicios de terceros, ampliando así el rango de búsqueda y el conocimiento sobre nuestro día a día, pudiendo ser incluso más útil para los usuarios.
Google Now para Android avanza día a día y se está convirtiendo en un pequeño pilar para Google
De momento, **las aplicaciones que permiten esta recolección de información por parte de Google Now para Android son relativamente pocas**, aunque, entre ellas, encontramos varias grandes conocidas, como The Guardian, eBay, Pandora, Waze, Ford, etc. No obstante, seguro que no tardarán muchas otras en añadirse a esta lista, pues aparecer en Google Now es, sin duda, un objetivo muy deseado por un gran número de desarrolladores.

Como es obvio, **esta nueva característica solo está disponible en Google Now para Android**, dejando a un lado la versión de iOS por las obvias limitaciones internas del sistema operativo de Apple (Google Now no tiene acceso a la información almacenada por otras aplicaciones en iOS, por lo que implementar esta nueva característica sería mucho más complejo de lo que actualmente es en Android).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.