El 19 de enero Google finalizará y cerrará, prematuramente, su programa Google Glass Explorer y dejará de vender el modelo que hay actualmente a la venta, a través del programa de desarrolladores, de sus polémicas gafas de realidad aumentada según reporta el WSJ. Una noticia que no debe sorprender a nadie.

Esto no es la muerte de las Google Glass, todavía, pero sí un gran cambio estructural en torno a su desarrollo. El reporte, en síntesis, indica que el desarrollo ya no será público como han estado realizando estos últimos años. Prefieren optar por un desarrollo cerrado y en "secreto", como es habitual.

Glass pasará del Google X research lab a ser un proyecto en desarrollo liderado por Ivy Ross. Fadell, al cargo de Nest, será el encargado de supervisar el proyecto, así como impartir instrucciones estratégicas a Ross.

Foto de Angel Jimenez
Foto de Angel Jimenez

Una lástima para todos aquellos que programaban aplicaciones para las Google Glass. Falta tiempo para que podáis retomar vuestras aplicaciones, tal vez mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: