El "envío" de contenido es algo que está muy de moda entre los dispositivos que lanza Google. La realidad es que el Chromecast, con su bajo precio y su gran utilidad se ha hecho uno de los dispositivos favoritos de cualquier amante de la tecnología, y ahora, el gigante de las búsquedas por internet quiere repetir su éxito, pero esta vez enfocado en la música.

Así, ha nacido Google Cast, la gran diferencia es que no se trata de ningún dispositivo externo que piensen vender, sino de un protocolo nuevo que permitirá reproducir música en los de la casa compatibles directamente desde un móvil o tablet, siempre y cuando sean compatibles con la tecnología. Vamos, el AirPlay de Google, por así decirlo.

Lamentablemente no hay planes de lanzar un dispositivo como el Chromecast para Google Cast AudioSin embargo, el hecho de que no sea como el Chromecast, que funciona de una forma tan sencilla como conectando un dispositivo a cualquier televisor o monitor y comenzando a enviar contenido, es más un contra que un beneficio. Sí, Google Cast se supone es aún más sencillo de usar debido a que no hay que comprar ningún accesorio adicional, pero en realidad dependemos de los fabricantes y si incorporan el soporte a Cast o no en sus altavoces, lo que quiere decir que tendremos que comprar nuevos altavoces para disfrutar de ello.

La gran ventaja de Chromecast es que con solo gastar 35 dólares o euros compras un dispositivo mínimo que lo conectas a tu tele de siempre en casa, no hay que gastar mucho dinero en cambiar el televisor. Por ahora, Google no tiene planes de lanzar un dispositivo similar para Google Cast, pero sin duda sería una gran solución.

Google Cast estará disponible a finales del primer trimestre de este año 2015 que apenas inicia, e inicialmente, las aplicaciones que tendrán soporte para enviar música a través de este sistema son Rdio, Pandora, NPR One, iHeartRadio, Napster, Deezer y claro, Google Play Music. Misteriosamente, Spotify está ausente de esta lista.

Las marcas que han anunciado lanzarán altavoces compatibles son LG, Denon y Sony, pero Google confía en que más se unan a la tendencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: