Galcon 2: Galactic Conquest ha llegado ya para su descarga en la App Store de Apple, una noticia que hará feliz a más de alguno que tuvo la fortuna de probar y engancharse con la primera entrega de este juego que ahora vuelve más disparatado que nunca. Con una propuesta estética llena de color y geometría en su desempeño, recuerda a algunos de los primeros shooters de arcade de la década de los 80, pero aquí con una progresión llevada al extremo, incluso más que el primer juego, de modo que la idea de Galcon 2 es básicamente, tal y como describe el video de arriba, la de crear un derby de demolición en el espacio.

Hassey Enterprises, la compañía del buen Phil Hassey fue la encargada de desarrollar esta producción, que confirma el poder y validez de las plataformas de Crowdsourcing. En su momento, allá por 2013, Galcon fue un juego cuyo primer lanzamiento se debió gracias a que pudo conseguir los fondos a través de Kickstarter, y ahora vuelve por pie propio, gracias al éxito obtenido, creando la versión definitiva de esta franquicia con Galcon 2: Galactic Conquest, ya que ahora integra un completo sistema multijugador, en donde los usuarios toman bando como planeta neutral o enemigo desde el inicio de la partida, para luego ser lanzados a esta masacre colectiva.

galcon 2

El juego parte del miso principio: el jugador inicia con un o varios planetas bajo su control, eventualmente dicho astro produce una serie de naves de combate-defensa, que pueden ser dirigidas para defender los demás planetas bajo nuestro cuidado, y sigue ese efecto de bola de nieve, donde los primeros minutos es algo relativamente calmo para llegar a una verdadera telaraña de naves, planetas y líneas de fuego.

Se mantiene la distinción medular entre los modos de juego, donde se permite participar de manera competitiva o cooperativa, generando una experiencia de juego totalmente distinta en cada variante, ofreciendo así una alternativa atractiva para cada perfil de jugador, incluso se pueden formar clanes, para convertirlo en algo más colectivo. Y sí, como era de esperarse, el juego integra un sistema free-to-play.

Descarga: Galcon 2: Galactic Conquest iOS, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: