Parece que el CES 2015 nos está dejando algunas novedades con respecto a la fotografía, a las que debemos sumar la nueva lente anunciada por Fujifilm. La compañía japonesa ha presentado un objetivo FUJINON XF16-55mm, que posee una apertura de f/2.8 en toda su distancia focal. Así, independientemente de la cantidad de zoom realizado, podremos utilizar un diafragma que nos va a permitir la obtención de escenas muy luminosas, algo que puede ser especialmente indicado para situaciones de escasa luz o para realizar un gran desenfoque de nuestro fondo.

Además, el objetivo posee tecnología Nano-GI, un revestimiento óptico gracias al cual se pueden evitar aberraciones y otros defectos provocados por la incidencia de los rayos en la lente, tales como imágenes fantasma y destellos. Resulta así ideal para escenarios donde tengamos muchas fuentes de luces y se puedan generar distorsiones a causa del gran número de focos lumínicos.

XF16-55mm

Asimismo, también posee un acabado que promete ser resistente al polvo y temperaturas extremas (-10ºC), lo que permite que se pueda usar en lugares donde el clima puede no resultar del todo idóneo para la tecnología.

Evita las aberraciones propias tanto de los angulares como de los teleobjetivos

En su interior, el objetivo posee tres lentes asféricas, para controlar su distorsión así como tres lentes de cristal ED para evitar las aberraciones propias tanto de los angulares como de los teleobjetivos. Es una medida que se suma a la anteriormente mencionada tecnología Nano-GI para hacer que consigamos los mejores resultados posibles en nuestra imagen.

Eso sí, debemos recordar que este objetivo está especialmente fabricado para ser acoplado en monturas de tipo X, por lo que será compatible con cámaras como la Fujifilm X-T1, X-T1GS o X-E2.

Respecto a su enfoque, los fabricantes prometen que se trata de un dispositivo rápido y silencioso, ya que posee un sistema especial para mover las lentes del objetivo sin tener que recurrir a aquellas que más peso tienen, reduciendo entonces el ruido y aumentando la rapidez. Se puede enfocar así a una velocidad de 0,06 segundos, aunque también dependerá del tipo de cámara que utilicemos con el dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: