Por sorpresa, así nos ha cogido a todos la presentación del nuevo Forza Motosport 6 pese a los rumores que eran persistentes en estos primeros días de 2015 y últimos de 2014 sobre el lanzamiento del nuevo triple A de Microsoft y Turn 10; un juego que llegará en exclusiva, como no podía ser de otro modo, para Xbox One. En este sentido, y después del golpe en la mesa de los simuladores/arcades de velocidad que supuso Forza Horizon 2 el último trimestre del año pasado, la llegada del número 6 de la franquicia Motorsport era una noticia que los gamers de todo el mundo el mundo esperábamos con los brazos abiertos.

Pese a su presentación oficial, pocos detalles se conocen del juego, aunque se espera que Microsoft Studios y Turn 10 Studios vayan revelando nuevos detalles del juego en los próximos meses y, como colofón, todos los detalles del juego en el próximo E3, que contando con los exclusivos ya anunciados por la consola -y con los que aún están ausentes-, se presenta como uno de los más importantes para Xbox de los últimos años y del que desde luego los usuarios y jugadores esperan mucho.

“Forza Motorsport 6” se sumará al espíritu de la innovación como nuestro título de carreras más avanzado hasta la fecha, capaz de ofrecer una experiencia automovilística divertida y realista tanto para los amantes de los coches como para los jugadores” - Dan Greenawalt, Creative Director de Turn 10 Studios.

De momento, Forza Motorsport 6 llegará con el nuevo Ford GT en su portada, el nuevo superdeportivo de la compañía norteamericana que se presentaba ayer en el Salón del Automóvil de Detroit, cuyas impresionantes imágenes os enseñabamos y que dejaba con la boca abierta a propios y a extraños.

Lo cierto es que con la llegada del nuevo Forza, el catálogo de Xbox para este año no puede ser mejor: Halo 5, Rise of the Tomb Raider, Ori and the Blind Forest, Quantum Break, Fable Legends, Crackdown 3, Inside, Scalebound, Cuphead, Space Engineers, Fortified... y quién sabe si el próximo Gears of War se sumará al catálogo de este año, un juego que sin duda es uno de los más esperados para la consola de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: