Internet y los gatos. Internet y crowdfunding. Si cada uno de los anteriores ya tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito, cuando se da la combinación de ambas, el resultado es el proyecto más apoyado y que más ha recaudado de Kickstarter, que ya es mucho decir. De hecho, inicialmente pedían 10k y lo consiguieron en 20 minutos, por lo que Exploding Kittens acaba de pasar a la historia de la popular web de crowdfunding por convertirse en el proyecto que más rápido ha alcanzado su meta. Algo extraordinario si tenemos en cuenta que se trata de un juego de mesa de cartas sobre gatitos.

Exploding Kittens, que así se llama este juego de mesa, es una versión estratégica similar de la ruleta rusa -afortunadamente solo en el nombre-, en el que los jugadores se turnan cartas hasta que a alguien le toca la que contiene un gatito explosivo. Eso si, dentro del juego existen cartas para bloquear al gato explosivo que consisten en punteros láser para distraer al gato, llevar el gato a terapia... Lo más interesante es que el juego se hace cada vez más intenso con cada carta que se robe a un oponente, porque a menos cartas en la baraja, mayor posibilidad de sacar el gatito que explota.

Exploding Kittens 1

Lógicamente, el juego tiene caras bastante conocidas en el mundo de entretenimiento con gente de Xbox y Marvel, así que apostamos a que su éxito ha estado bien motivado porque sus creadores saben lo que se hacen: Elan Lee (Xbox, ARGs), Matthew Inman (The Oatmeal) y Shane Small (Xbox, Marvel). A veces algo tan sencillo como un juego de mesa, puede suponer un antes y un después en el crowdfunding (sobre todo si hay gatitos), y desde luego, Exploding Kittens lo ha conseguido.