Due 2.0

Hay aplicaciones que marcan un antes y un después en todos nosotros. Algunos recuerdan la primera vez que descargaron Tweetbot y se hicieron adictos a Twitter, otros cómo Evernote o Wunderlist mejoró su gestión diaria de la productividad. Due 2.0 está destinada a ser una aplicación de obligada descarga para muchos usuarios, ya que sus desarrolladores han hecho un excelente trabajo aunando diseño minimalista y productividad. Productividad sencilla con tareas y cuentas a tres para cada una de ellasPocas o ninguna aplicación en la App Store pueden igualarla.

Cuando hablamos de productividad en iOS hay aplicaciones que saltan en nuestro subconsciente: Things, Evernote, Wunderlist, Clear... Cada una de ellas con sus peculiaridades pero destinadas, en su mayoría, a mejorar nuestros hábitos, hacer que no nos olvidemos de nada y en definitiva, a ser más productivos. Pero hay una que destaca sobre los demás: Due 2.0. Su sencillez y buen hacer hizo que muchos usuarios la escogieran por encima del resto, aunque en definitiva, posea menos características. Su objetivo es crear tareas sencillas, recordatorios en su mayoría, y generar diferentes cuentas atrás para que sepamos en todo momento el tiempo que tenemos disponible para realizar esa tarea. Una forma de presionar a los usuarios que usan la aplicación de realizar X tarea en cuestión o para quedarse más tranquilos, comprobando que aún queda mucho para que llegue a su fin su plazo.

En esta nueva versión, Due 2.0 mejora por completo su interfaz, no tanto en el diseño de la misma sino en la forma con la interactuamos con ella. Por ejemplo ahora podremos asignar nuevas fechas de finalización con tan sólo mover el dedo hacia uno de los lados. También se han agregado funciones como el auto-snooze, que al igual que con un despertador, nos permitirá mantener la alerta de un determinado recordatorio aunque ya haya vencido en el tiempo durante un periodo de tiempo establecido. Aunque una de las características a la que más uso vamos a darle es la posibilidad de reutilizar temporizadores, aquellos que sean para tareas comunes como hacer la colada, limpiar la casa o entregar un informe semanal en el trabajo.

YouTube video

La aplicación, que ya está disponible para iPhone y iPad, posee su homóloga en OS X aunque su actualización tardará un poco más en llegar. Due 2.0 merece la pena si eres del tipo de usuario que quiere poner algo de orden en sus tareas pero sin la necesidad de entrar en el intrincado sistema GTD de Thing o Wunderlist.

Descargar: Due 2.0 $4,99 | 4,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: