Apenas comienza este nuevo año 2015 y de lo que podemos estar más que seguros es que llegará cargado de muy buena música, en todos los géneros. El rock no podría ser excepción.

Muchos artistas y agrupaciones de las más exitosas y conocidas de todos los tiempos en el género han anunciado que más temprano que tarde llegarán sus nuevas producciones musicales. 2015 estará lleno de geniales discos de rock, desde el recién salido nuevo álbum de Marilyn Manson, hasta nuevos discos de Nightwish y Blind Guardian.

Por ello, en Hipertextual recopilamos los discos de rock que más esperamos para este año 2015. Algunos ya anunciados y asegurados, otros que sencillamente deseamos ver nacer, y es que yo soy de los que se mueren por un nuevo álbum de ciertas bandas que nos tienen abandonados desde hace un largo tiempo.

Scorpions - "Return to Forever"

Scorpions

Este año es muy especial para la mítica banda de Hard Rock. ¿La razón? Sencilla, Scorpions cumple 50 años haciendo música, y planean celebrarlo con un nuevo álbum, llamado "Return to Forever", que llegará el próximo 20 de febrero. Será su disco de estudio número 19.

Iron Maiden

iron-maiden-navidad-2014

La banda de Bruce Dickinson y Eddie nos dejó muy claro en el mes de diciembre que este 2015 podríamos contar con un nuevo disco, que aún no tiene nombre pero sabemos que está en proceso. Van ya más de 4 años desde el lanzamiento de The Final Frontier, pero la fecha más especial para la banda será el próximo mes de diciembre de 2015, mes en el que cumplen 40 años haciendo música, una ocasión digna de celebrar, cómo no, con un nuevo disco.

Steven Wilson - "Hand.Cannot.Erase."

Steven Wilson

Steven Wilson, el reconocido fundador, compositor, instrumentista y cantante de Porcupine Tree, se prepara a lanzar su cuarto disco, luego de dos años de haber lanzado "The Raven that Refused to Sing (and other stories)". El músico británico está aprovechando su proyecto en solitario para explorar estilos de música que recuerdan mucho al progresivo de antaño, a King Crimson y similares. Esta vez, se espera un disco más movido, pero sin perder su esencia. Personalmente, es uno de los dos discos que más espero este año.

Black Sabbath

Black Sabbath

No estamos seguros de que vaya a salir al mercado este mismo año, pero el mismo Ozzy Osbourne ya nos lo dijo: "en 2015 grabaremos nuevo álbum", y no solo eso, este disco, su número 18 de estudio, será el último de la mítica banda de Ozzy, Tony Iommi y Geezer Butler (aunque extrañamos al gran Bill Ward en la batería). Estos viejos siguen haciendo un rock tan bueno como lo han hecho por casi 50 años.

Led Zeppelin - "Physical Graffiti"

led-zeppelin

Led Zeppelin volverá a lanzar, remasterizad, uno de sus discos más exitosos y conocidos, el Physical Graffiti. La banda de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham sigue más viva que nunca, y su estilo ha marcado generaciones. Es hora de un lanzamiento de esta banda que venga a educar oídos de esta generación que escucha tantas cosas que hoy en día llaman música, si me permiten el comentario. Llegará el próximo 24 de febrero.

Santana - "IV"

santana

El gran Carlos Santana, uno de los mejores guitarristas del mundo, regresa con un nuevo disco en el que reúne a algunos de los integrantes de su aclamado álbum "Santana III", incluyendo a Gregg Rolie, uno de los integrantes de Journey. Sin duda si eres amante de la guitarra, este será uno de los mejores álbumes que escucharás este año.

Guns 'N Roses

Guns N' Roses live at Allphones Arena, Sydney. (Photo: Ashley Mar/Triple M)

El mismo Axl Rose y otros integrantes de la banda ha asegurado en distintas ocasiones que el nuevo disco de la mítica banda ya está más que listo. Será el disco que siga a Chinese Democracy y esas lamentables voces del vocalista, que esperemos esta vez nos otorgue una calidad de música superior, como aquellos viejos tiempos que tantos recordamos con nostalgia.

Metallica

metallica

Ya van siete años desde el último trabajo de Metallica, y luego de finalizar una gira que parecía interminable, ya hay muchos indicios de que su nueva producción saldrá este mismo año, incluso el bajista Robert Trujillo, antiguo bajo de Ozzy Osbourne y Black Label Society, ha asegurado que sí, que este mismo año habrá más Metallica para nuestros oídos, y no podemos esperar, sobre todo luego de ese aire "retro" de Death Magnetic que nos dejaba un sabor en la boca muy a la era anterior al "álbum negro", para muchos (incluyéndome), la mejor era de Metallica.

Winery Dogs

winery dogs

La nueva agrupación de Richie Kotzen, el virtuoso del bajo Billy Sheehan y el-hombre-de-las-65-bandas-simultáneas Mike Portnoy, lanzará un nuevo disco a finales de este año 2015. Luego del éxito con su disco que lleva el mismo nombre de la banda hace dos años, a este proyecto le queda mucho, muchísimo camino por recorrer, al menos hasta que Portnoy se aburra como le sucedió con Adrenaline Mob (que menos mal continuó su existencia sin el ex-Dream Theater).

Tool

tool

Finalmente, ya no sé a quién rezarle por un nuevo disco de Tool. Han pasado nueve años desde el último álbum de estudio de la banda, "10,000 Days", y la espera se ha hecho casi interminable. Mientras que Maynard hace sus vinos y el otro loco con sus pinturas, el enorme grupo de fanáticos de Tool pedimos a gritos un nuevo disco, extrañamos la presencia, lo oscuro y la personalidad tan trágica de cada una de sus canciones. Mientras tanto, no podemos hacer más que escuchar una y otra vez su discografía, confiando en que los rumores de que este año lanzan nuevo álbum sea cierto, porque bastante se han escuchado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: