Entre los más variopintos gadgets que se han presentado en CES 2015 está el Dell Ultrasharp U3415W.

Este monitor de Dell no es algo revolucionario, sigue la estela del LG 34UC97, el HP Z34c y el Samsung SE790C. Pero lo hace Dell, una de las marcas más populares y con mayor reputación por la calidad de paneles y materiales en sus monitores de la gama alta.

La pantalla curva adquiere sentido en monitores ultra panorámicosHay un gran debate sobre las pantallas curvas, personalmente en televisores no veo su ventaja, pero en monitores ultra panorámicos la experiencia es muy buena ya que los elementos situados en las esquinas están a la misma distancia que el centro, evitando el problema que hay en pantallas muy grandes con esta relación de aspecto.

No es un monitor 4K ni 5K, su densidad de pixeles es de 109 ppi, como la densidad que encontramos en los habituales monitores QHD (2560x1440p) de 27. Bajo mi humilde criterio es el sweet spot para los usuarios de Windows entre legibilidad y espacio de trabajo. En OS X es diferente, ya que una pantalla 5K equivaldría a una QHD con el modo "retina" activado. A más pixeles es mejor, no discuto eso. Pero calidad/precio/rendimiento en videojuegos/productividad creo que prefiero la resolución QHD/UQHD de momento.

dell-ultrasharp-u3415w-curved-lcd-monitor

El Dell Ultrasharp U3415W ofrece el mismo panel sRGB 10-bits de color y 300cd/m2 de brillo máximo. Parecido a la competencia, puede que sean paneles casi idénticos. Añade mejores altavoces (18 vatios) y el ya necesario HDMI 2.0 (importante). Como suele ser cada vez más habitual, además de la entrada Displayport se incluye la posibilidad de hacer daisy-chain con otro monitor por MST para que tener multimonitor sea lo más sencillo posible.

¿Por qué el Dell y no los anteriores que ya estaban a la venta? Opinión y requisitos personales:

  • La calidad de panel Ultrasharp: suelen ser la referencia y los monitores más populares en los foros especializados. Son apuesta segura en su mayoría de modelos.

  • Tienen una de las mejores peanas del mercado: los monitores de esas características tenían peanas fijas o de dudosa calidad, ninguna me agrada más que las de Dell.

  • Diseño glass edge to edge: algo que nunca me gustó de los paneles Dell que he tenido, el gran marco que sobresalía del panel tan grande que empleaban. Por suerte la tecnología avanza y pueden adaptar este diseño en el que el cristal ocupa toda la pantalla (salvo la parte de abajo de la botonera). Un diseño más cuidado y estético.

  • Panel con Anti Glare ligero: odio los paneles con una capa antireflejos agresiva, odio el Dell u2412m en donde estoy viendo estas palabras (mucho). El blanco parece ensuciado, y la viveza de colores desaparece porque, literalmente, hay un plástico translucido que tapa el panel. Dell ha mejorado mucho este aspecto con una solución semi-glossy que hace que los colores se vean genial y no haya casi reflejos.

  • Toda la gama Dell Ultrasharp suele tener (creo que depende del país) de garantía pixel-perfect.

  • Precio menor que la competencia. El LG 34UC97, su más directo rival cuesta sobre 200€ más, aunque no dudo que baje pronto de precio.

dell-u3415w-monitor-overview-3

No dudo que haya alternativas que puedan ser mejores en varios aspectos, y dependerá del gusto y preferencias de cada uno. Hay varias marcas y todas son buenas, pero la peana y el HDMI 2.0 son dos puntos a favor para el Dell.

Lo monitores curvos ultra panorámicos han venido para quedarse, y no me quejaré nunca de ello. Son geniales para trabajar y jugar. Este monitor curvo de Dell ya está a la venta según la información oficial a un precio de 899€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: