La firma japonesa, Canon, ha presentado hoy en el CES 2015 siete nuevas cámaras híbridas y compactas PowerShot e IXUS. Este nuevo catálogo tiene la intención de renovar la gama ofrecida por los japoneses de cara al público más aficionado de la fotografía, aquel que busca una cámara fácil de transportar también una buena calidad de imagen.

PowerShot SX530 HS, SX710 HS y SX610 HS

PowerShot SX610
PowerShot SX610

Son los modelos más profesionales de todos los presentados. Con esta gama, Canon pretende alcanzar a aquel fotógrafo que tiene pensado sacar imágenes de alguna escapada o viaje. Asimismo, las cámaras poseen una amplia longitud focal que permitirá al usuario decidir cuanta ampliación de la escena prefiere obtener, pudiendo así obtener con gran definición motivos que se encuentren en la lejanía.

Las nuevas cámaras de la gama Powershot poseen características bastante similares, como el sensor CMOS retroiluminado 1/2,3, aunque destacan los 20 megapíxeles de la SX610 y la SX710, permitiéndonos entonces realizar grandes recortes sobre la imagen que tengamos y así configurar incluso un nuevo tipo de plano.

PowerShot SX530
PowerShot SX530

Por otro lado, debemos mencionar la gran longitud focal abarcada por la cámara híbrida SX530 HS, siendo de 4,3 – 215,0 mm (equivalente en película de 35 mm: 24 – 1.200 mm) y con apertura f/3,4 – f/6,5, permitiendo entonces configurar planos que abarcan desde una toma angular hasta la que se podría tomar con un teleobjetivo.

PowerShot N2

PowerShot-N2-White-Lifestyle2-Crop_baja

Esta cámara es una apuesta de Canon por intentar acercarse a un mercado propio de las cámaras de acción y de dispositivos como GoPro, que se deciden por un gadget de reducidas dimensiones, con una lente angular, pero que al mismo tiempo ofrezca la capacidad de obtener imágenes dinámicas para retratar eventos.

Pero al contrario que GoPro, la PowerShot N2 no es una cámara de acción, podríamos definirla como una ultracompacta que nos cabe en la palma de la mano. Además, se encuentra especialmente orientada a los selfies, con una pantalla táctil que se puede bascular hasta 180º para así poder contemplar la imagen que estamos tomando.

IXUS 160, 165 y 170

IXUS 165
IXUS 165

Las gama IXUS se corresponde con las clásicas compactas que pueden ser fáciles de transportar en un bolsillo. En esta ocasión, ambos modelos presentados incorporan un sensor de 20 megapíxeles y un modo Smart Auto, así como diferentes filtros preestablecidos con la intención de modificar nuestra imagen.

En definitiva, supone una renovación de cámaras compactas destinadas a usuarios que no sean demasiado expertos en la fotografía, y que únicamente busquen disponer de buena calidad en un dispositivo que puede llevar consigo sin que suponga una molestia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: