Cinco días. Cinco días ha estado el servicio de multijugador y juego online de Sony caído mientras se levantaba el enfado y la furia de los usuarios. ¿Lo más grave todo? La caída del servicio se producía el propio día de navidad y los sucesivos dejando a todos aquellos que estrenaban su consola y a los que querían aprovechar las fiesta para jugar, con un gran pisapapeles temporal.

Ahora, tal como la compañía prometía estos días atrás, Sony compensará a los jugadores por la caída de PSN con un vale descuento de un 10% y 5 días extras de PlayStation Plus. De momento se desconoce cuando llegarán las compensaciones, pero se supone que lo harán a lo largo del mes presente.

10% de descuento en la tienda online de PS y 5 días de Plus gratisEso sí, para poder recibir ambas compensaciones es requisito indispensable que el usuario tuviese una cuenta activa de PlayStation Plus -o al menos activo el período de prueba- durante el día 25 de diciembre de 2014, el primero de la caída de PSN. Además, el código de descuento puede ser aplicable a juegos, DLC, pases de temporada, o cualquier contenido disponible a través de la consola.

Imagina, te obligan a pagar un servicio totalmente deficiente, con cortes casi constantes y uno de los días más importantes del año, quizás en el que se estrenan más consolas en todo el mundo, se cae, dejándote con las ganas de probar tu flamante consola y línea de fibra, que también estrenas para la ocasión, y lo máximo que se les ocurre a los mandan sobre un servicio totalmente de segunda son cinco días de compensación y un 10% de descuento en un juego, DLC, o pase de temporada y hacer más caja. Para compensar la caída en las vacaciones. En las vacaciones de navidad. El día de navidad. ¿Suficiente? No lo creo