series de televisión black mirror

Black Mirror es una serie de televisión sin igual. Algunos dicen que es la versión moderna de The Twilight Zone, otros sencillamente nos limitamos a apreciar cada uno de sus episodios y quedarnos con la boca abierta tratando de comprender lo que hemos visto. La creación de Charlie Brooker s, sencillamente, brillante.

Pues parece que finalmente ha llamado la atención de este lado del mundo. Un mes más tarde de que llegara de manera oficial a los Estados Unidos a través de Netflix, ahora Variety reporta que ya se ha acordado una adaptación de la serie nacida en Reino Unido (y originalmente transmitida por Channel 4) para los Estados Unidos.

Charlie Corwin, co-CEO de Endemol Shine North America (quienes harán realidad esta adaptación, ha mencionado claramente que luego de conversar con el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, y la productora, Annabel Jones, todos han estado de acuerdo en una cosa: necesitamos más Black Mirror.

Desde su estreno en el año 2011 solo hemos podido disfrutar de 7 episodios (incluyendo el reciente "especial de navidad" con Jon Hamm) de esta espectacular serie, que nos muestra un futuro no muy lejano pero lleno de caos, lleno de tragedia, todo en base a cómo la humanidad cada vez se hace más y más dependiente de la tecnología. Por ejemplo, el primer episodio de la serie nos muestra cómo las redes sociales y algo tan casual como es YouTube pueden ser utilizados para los fines más morbosos y perversos.

Es una serie espectacular que no deberías dejar de ver, y sobre la adaptación para los Estados Unidos, solo esperemos que sea de tanta calidad como la versión original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: