Tras la confirmación de la adquisición de Iusacell por parte de AT&T la mayoría de los rumores y especulaciones en el mercado móvil han corrido en torno a Nextel México, en razón de la situación crítica de su matriz NII Holdings, con la reciente reestructuración de su deuda y el mercado al que ha atendido durante los últimos años: usuarios con actividades y necesidades de telecomunicación entre distintos puntos del país y particularmente en la zona de frontera con Estados Unidos con sus ciudades aledañas a ambos lados. Un sector al que AT&T, por la naturaleza de su infraestructura podría cubrir con una oferta atractiva, y ahora es oficial, la operadora ha confirmado que buscará atraer a esa base de clientes.

En declaraciones retomadas por el diario El Financiero, en el marco de la conferencia de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Citi, John Donovan, vicepresidente ejecutivo de redes y tecnología de AT&T reveló los planes de su compañía a corto plazo con su arribo al mercado nacional, en donde buscarán establecer su oferta de servicios aprovechando la infraestructura que poseen en ambos países, para atraer clientes de ese mercado:

nextel mexico

Desde una perspectiva de atracción de consumidores presenta buenas oportunidades por el flujo de personas y comunicaciones entre ambos países. Por ese lado, puedes imaginarte cómo se verán las ofertas. El juego se ve similar y familiar, con tantos paralelos hay muchas oportunidades.

AT&T cuenta actualmente con 118 millones de clientes móviles en Estados Unidos, siendo la segunda más importante de dicha nación, mientras que en México se convertirá en la tercera, con la base de Iusacell que cuenta con 8 millones y medio de usuarios. De modo que ahora lo que prosigue para la compañía es iniciar con el despliegue de infraestructura para lanzar servicios 4G LTE con Iusacell, para a partir de esta base comenzar con la generación de ofertas basadas en usuarios con el perfil ya señalado, justamente el mismo que busca Nextel México.

Durante el 2015 conoceremos la propuesta de Iusacell, y presenciaremos la batalla directa entre Nextel y AT&T para quedarse con este segmento del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: