Imagen de: ShutterStock

Ser piloto de aviones no es juego de niños. El hacer despegar o, sobre todo, aterrizar una de estas bestias gigantescas que surcan los cielos llenas de personas no es cosa fácil, pero hay locaciones que hacen aún más difícil una labor que ya lo es, gracias a su altura o condiciones climáticas.

El aeropuerto de la ciudad de *Birmingham, en el Reino Unido, es famoso por sus fuertes ventiscas cruzadas que hacen que aterrizar allí sea una de las labores más difíciles a las que se puede enfrentar un piloto. En el vídeo que encabeza este artículo podemos ver cómo un grupo de aviones, de todos los tipos y tamaños, son movidos como si fueran unos trapos, unos simples muñecos o avioncitos de papel, por los vientos cruzados.

Si te preguntabas cómo se aterriza un avión en malas condiciones climáticas, esta es la respuesta. No hay duda alguna de que estos pilotos han demostrado ser talentosos y merecer cada parte de su sueldo, algunos logrando aterrizar sin el mínimo problema, otros pisando tierra con cierta dificultad que seguro fue acompañada de uno que otro grito de sus pasajeros.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.