En lo que a tecnología móvil se refiere, ASUS es muy conocida por haber traído siempre teléfonos un tanto peculiares, como el Padfone en su día, un smartphone convertible a tablet con tan sólo acoplarle una carcasa/pantalla. Desde hace algún tiempo, eso sí, se lanzaron a hacer teléfonos. Tras algunos modelos que ya hemos visto, como el Asus Zenfone, han lanzado el ASUS Zenfone 2, un terminal con que el vuelven a intentar el asalto a la gama alta o media alta, pero con un sorprendente precio de 200 dólares.

Aunque ASUS ya había lanzado teléfonos de gama alta, con el ASUS Zenfone 2 es la primera vez que realmente se ponen por delante en algún aspecto, ya que como han afirmado en la presentación, es el primer terminal del mercado en llegar con 4 GB de RAM, una cantidad que a día de hoy puede sonar algo desorbitada pero que en el futuro podría tener sentido debido a las crecientes exigencias del software. El mencionado precio de 200 dólares, podría ser, eso sí, el del modelo de 2 GB de RAM, algo que no han especificado en la presentación. Sin embargo, su memoria no es el único punto destacable. El ASUS Zenfone 2 llega con un panel IPS 1080p de 5.5" y un 72% de pantalla sobre el frontal, algo suficiente en estos días. También es interesante hablar de sus materiales, que a priori parecen metálicos, aunque podría tratarse de un caso como el del LG G3. En cualquier caso, cuenta con protección IP69.

Además de ello, ASUS ha presumido de calidad fotográfica con un sensor de 13 MP con apertura f2.0, que según ellos supera en modo Auto a todos los flagships de la competencia, gracias a su tecnología PixelPerfect, que también encontramos en su cámara delantera de 5 MP. Su batería también es muy decente, con 3000 mAh, similar a la de modelos como el LG G3 o el OnePlus One. Además, el ASUS Zenfone 2 también integra un modo de carga rápida, tan de moda a finales de 2014, con el que podremos cargar el dispositivo de 0 a 69% en 39 minutos.

Todo ello será potenciado por un procesador de 64 Bits de Intel, el Z3580, un Quad Core a 2.3 GHz que debería garantizar que la nueva capa ZenUI de ASUS se mueva con total fluidez, ya que según ASUS es 3.1 veces más rapidos que algunos quad-cores de la competencia, aunque seguro que no se refieren al Snapdragon 801 o al 805. De momento está basada en KitKat, pero han prometido una actualización próxima a Android 5.0 Lollipop.

LLegará al mercado en Marzo, estaremos esperándolo para su posterior análisis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: