El MacBook Air, para muchos, se ha convertido en el computador portátil por excelencia. Y es que su tamaño y peso es mínimo, y por ello es el favorito de muchos usuarios que trabajan en constante movilidad. Pues para Apple, esto no es suficiente, y su próxima versión del "MBA" promete ser aún más liviana y aún más delgada, rozando lo increíble.

Según documentos que han llegado a las manos de 9to5Mac, la próxima versión del MacBook Air que la compañía de la manzana blanca presentará este año no solo es delgada, es ridículamente delgada, y para muestra, un botón, comparándola con la versión actual (derecha).

macbook air 2015 3

Por supuesto, con este nivel de grosor tan mínimo llega una gran responsabilidad, o mejor dicho, debemos decirle adiós a los puertos tradicionales con los que cuenta el MBA hoy en día. El MacBook Air 2015 los remplaza con un USB Type-C. Eso quiere decir, sencillamente, que en la próxima generación del MBA Apple se olvidaría de los puertos SD, puertos USB tradicionales e incluso de su puerto Thunderbolt.

macbook air 2015 4

No solo esto, el nuevo MacBook Air 2015 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, que ocupa casi toda la "tapa" superior del ordenador.

Este MacBook Air 2015 supondría el cambio más radical que ha habido en el diseño de los portátiles de Apple desde hace mucho tiempo, desde que la línea Air llegó y se convirtió en lo que es hoy. Su cantidad de puertos es tan mínima, que resulta una sorpresa sencillamente ver el ordenador, y ni hablar de usarlo. Para muchos, la idea de olvidarnos por completo de los puertos USB (2.0 y 3.0) en el portátil que llevamos día a día en nuestras labores es muy agresiva y arriesgada.

Es innegable que el estándar USB Type-C es el futuro de este tipo de conexión, pero quizás aún es muy pronto para descartar de lleno a su predecesor, y de hecho, incluir uno solo limita mucho al portátil. De todas formas, aún falta para que este modelo se haga oficial, y sería el preámbulo de lo que veremos en los próximos Macs de la casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: