dietas milagro

La cena de Navidad, la cena de Año Nuevo, la Rosca de Reyes y todavía faltan los tamales. Si bien en estas festividades es cuando más descuidamos nuestra alimentación, también es la ocasión perfecta para proponer cambios en nuestra vida personal.

Los expertos opinan que el secreto para bajar de peso y llevar una vida más saludable se encuentra, muchas veces, en los alimentos que consumimos. Aunque no es una tarea sencilla, cambiar nuestros hábitos alimenticios depende en gran medida de nuestro esfuerzo y de la ayuda que tengamos. Por ello, hoy te traemos una lista de aplicaciones para tu teléfono móvil que te ayudarán a llevar una dieta más saludable de manera sencilla y divertida.

Come Bien

Aplicaciones para una dieta saludable

Desarrollada por Luz Helena Villamizar Cáceres, con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, Come Bien es una aplicación de salud para mejorar hábitos alimenticios, dedicada principalmente para personas que sufren padecimientos de riesgo (obesidad, colesterol alto, colon irritable, alergias, etc.).

Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina. -Hipócrates

Come Bien ofrece recomendaciones para consumir diariamente 5 alimentos diferentes, que se acompañan de recetas muy fáciles de preparar, una lista de aditivos no recomendables, consejos para consumir porciones adecuadas y un completo listado de almacenes y tiendas en donde encontrar los ingredientes especiales de las recetas.

Descarga esta aplicación de manera gratuita desde la Play Store.

Pic Healthy Photo Food Diary

Aplicaciones para una dieta saludable

Si eres de esas personas que les encanta publicar fotografías de su comida en Instagram, Pic Healthy Photo Food Diary te encantará. Esta aplicación permite tomar fotografías y calificar qué tan saludable crees que es tu platillo, después de compartirla, tus amigos darán el veredicto final.

Pic Healthy te permite llevar un registro de lo que comes a través de las fotografías que compartes y ganar puntos cada vez que alguien las califica como saludables. Gracias a esta aplicación, disponible para iOS y Android, podrás cuidar mejor tu alimentación y divertirte con tus amigos mientras lo haces.

Noom Coach

Aplicaciones para una dieta saludable

Aunque Noom Coach está destinado, principalmente, para la pérdida de peso, también está diseñado para ayudarte a desarrollar hábitos alimenticios saludables.

Cuenta con un algoritmo de búsqueda y un escáner de código de barras para ayudarte a registrar todos tus alimentos; incorpora un contador de calorías con registros de diferentes colores para identificar los alimentos que debes consumir o evitar; ofrece de manera diaria artículos sobre salud y condición física; y te brinda apoyo a través de un foro de personas que como tú, están haciendo un esfuerzo por tener una vida más sana.

Noom Coach se encuentra disponible para iOS y Android.

Virtuagym Food

Aplicaciones para una dieta saludable

Con Virtuagym Food, después de contestar unas cuantas preguntas, obtendrás un plan nutricional personalizado de acuerdo a tu estilo de vida y a las metas que quieres lograr. Esta aplicación, disponible para iOS y Android te da la posibilidad de configurar tu plan nutricional dependiendo si quieres perder peso, mantener peso, ganar peso o conseguir músculo.

Virtuagym Food controla las calorías, proteínas y grasas que consumes y ofrece una integración excelente con Virtuagym Fitness, una plataforma muy completa para ponerte en forma y entrenar en casa o en el gimnasio.

Foodzy

Aplicaciones para una dieta saludable

Tu diario personal de comida lo tienes con Foodzy. Con un simple toque en la pantalla, añade platillos y alimentos a tu menú del día. Foodzy se integra perfectamente en dispositivos iOS y Android y también es posible conectar con Withings o Fitbit.

Haz que perder peso y controlar tu alimentación sea una actividad divertida, invita a tus amigos a ver lo que estás comiendo y gana medallas y puntos por llevar una vida saludable.

Así que ya no hay pretextos, con esta lista de aplicaciones lo único que falta es un pequeño esfuerzo de tu parte y podrás gozar de una vida más sana en este 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: