Cine y TV

Así de increíble era la película de Alien de Neill Blomkamp que nunca veremos

Por 2/01/15 - 13:22

Parece que podríamos haber tenido una cinta de Alien de Neill Blomkamp, pero el director canceló el proyecto y ahora nos sorprende con el arte de la película.

Así de increíble era la película de Alien de Neill Blomkamp que nunca veremos

Con Chappie, la última película de Neill Blomkamp, todavía sin llegar a los cines, parece que el director que le ha dado un buen lavado de cara la ciencia ficción con cintas como District 9 o Elysium, también quería hacerlo con la mejor ciencia ficción que ha visto el cine: la saga Alien de Ridley Scott, o al menos así lo indican unas imágenes publicadas por la cuenta de Twitter -sin verificar- de Neill Blomkamp, en las que se ve el arte conceptual de la idea que tenía el director sobre una nueva cinta de Alien con Signourney Weaver como Ripley pero que ya está totalmente descartada.

Según el propio director, estuvo trabajando hace cerca de un año en una cinta independiente centrada en el universo Alien, en la que se retomarían parte de los acontecimientos de la trilogía original con una Ripley veterana a la que acompaña Hicks; lo que dejaría totalmente fuera de lugar la última cinta de la trilogía, Alien3. Lástima, eso sí, que de momento, esta película de Alien nunca verá la luz, o al menos, no lo hará a corto plazo.

Lo más interesante que se puede ver en la cinta es cómo Neill Blomkamp ha combinado, de nuevo, la historia de Alien (o al menos su historia) con parte de lo que vimos en Prometheus y también en la cinta original de Scott. Naves de los Space Jockey dentro de hangares terrestres y una corporación Weyland que parece sacada de The Last of Us. Puede que nos hayamos perdido la mejor película de universo Alien de los últimos ¿20 años?

alien4

alien1

alien5

alien7

alien8

alien6

alien3

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies