Uno de los teléfonos más míticos que ha existido fue (y aún es para mucha gente, porque sigue vivo) el HTC HD2. En primer lugar, por su tamaño, siendo una de las primeras apuestas de cualquier compañía en llevar 4.3" al mercado. Para mí, fue el primer terminal (incluso antes que el Galaxy Note) que mostró por donde iría el futuro de la telefonía global en cuanto a dimensiones. Pero lo que a día de hoy de hoy hace grande a una HTC HD2 es la versatilidad que le dio la comunidad. Habiéndose lanzado con Windows Mobile 6.5, los poseedores de una HD2 pueden instalar todas las versiones de Android, Windows Phone 7, 7.5 y 7.8, Firefox OS y Ubuntu. Por ello, me recuerda enormemente al Alcatel Pixi 3.

Según informa The Verge, el Alcatel Pixi 3 es el último terminal de la marca que recientemente ha comprado el nombre "Palm", compañía que curiosamente también tenía un terminal con la nomenclatura "Pixi", el hermano pequeño de la Palm Pre. Volviendo al Alcatel Pixie 3, la compañía ha prometido que el teminal podrá correr los 3 sistemas operativos, pero aún no ha especificado cómo funcionará el proceso, y si se podrá alternar fácilmente entre cada uno de ellos. En la HD2, por ejemplo, al ser todo no oficial, sí se podía instalar un sistema en la tarjeta microSD y otro en la memoria interna, permitiendo alternar sin restaurar, pero no vale como ejemplo. Otro caso más reciente como el HTC One M8, que también está disponible para Android y Windows Phone 8, tampoco permite cambiar oficialmente entre versiones.

Según parece, este Alcatel Pixi 3 llegará en cuatro versiones diferenciadas por tamaño. Una de 3.5", con acceso a redes 3G y otras tres de 4", 4.5" y 5" que contarán con soporte a redes LTE, sin que hayan dado a conocer qué bandas serán compatibles. Lo cierto es que la medida de lanzar cuatro tamaños del mismo terminal me gusta, ya que aunque la tendencia del mercado (esa iniciada por la HD2) sea la de aumentar más y más los tamaños, aún existen muchos usuarios que quieren terminales más contenidos. Para conoces más detalles, tendremos que esperar al CES que da comienzo en unos días en Las Vegas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: