Siguiendo la estela de la generación anterior, Microsoft sigue lanzando actualizaciones para mejorar el Dashboard y el sistema de su consola de nueva generación. Anunciada para febrero, la próxima actualización de Xbox One, que ya está disponible para los miembros del Preview Program, viene cargada de novedades entre las que destacan sobre todo la posibilidad de crear hubs de juegos.

Bajo el nombre de Game hubs los usuarios podrán crear nuevos puntos de encuentro en los que se agruparán todo el contenido relacionado con un juego. Una suerte de mini red social en la que se podremos ver los amigos que están jugando a ese mismo jugo, sus puntuaciones, tablas de clasificación personalizadas y videos y streaming compartidos y relacionados con el juego.

Además en línea con Windows Phone, el nuevo dashboard incluye la posibilidad de añadir fondos de pantalla y tiles transparentes para aumentar la personalización de la consola, que pueden ser fácilmente cambiables desde el apartado Mi Xbox dentro de configuración:

Xbox Update

Respecto al apartado multimedia de la consola también trae novedades para los países que no son USA o UK, entre las que destacan la posibilidad de ver los fotogramas e imágenes del contenido de canales de televisión utilizando el sintonizador de TV digital así como la posibilidad de hacer streaming de la TV a los terminales móviles, pero de momento solo para las apps de Windows Phone y Android.

Una buena actualización que llega cargada de novedades para los usuarios de Xbox One pero en la que sin duda todavía echamos en falta la posibilidad de sacar capturas de pantalla y compartirlas de forma rápida y en general mayores funciones sociales, que pese a los esfuerzos de Microsfot en este sentido, todavía se queda algo corta, pero tal como sucedió con 360, irá mejorando en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: