Buenas noticias para los más nostálgicos, puesto que que Sir Clive Sinclair, el creador de la ZX Spectrum ha anunciado una campaña de crowdfunding para volver a llevar al mercado la mítica computadora ZX Spectrum convertida en una consola para juegos retro compatible con todos los juegos Sinclair Spectrum. La nueva computadora-consola será la ZX Spectrum Vega, un equipo con un nuevo micro-controlador, pero basado en los productos de Spectrum de la década de 1980.

En este sentido, Sinclair ha anunciado que la Spectrum Vega tendrá un precio aproximado de unas 100 libras, unos 130 euros/dólares. Eso sí, vendrá pre-cargada con más de 1000 juegos, y todos los fans podrán descargar más juegos de internet de forma totalmente gratuita. La idea de sus creadores es que los más nostálgicos puedan disfrutar en esta década de los más de 14.000 juegos desarrollados.

De momento, la vuelta de la ZX Spectrum al mercado está condicionada a que la campaña abierta por el propio Sir Clive en Indiegogo alcance su meta de 100.000 euros, aunque visto el nivel de fans y de nostálgicos de una de la computadoras más míticas de los 80s, no me extrañaría nada que alcanzase la cifra en las próximas semanas. Eso sí, por mucho que el señor Clive siga teniendo parte de los derechos de la computadora, el reto ahora es convencer a los propietarios de los derechos de los juegos que permitan su uso de forma gratuita en la nueva consola, algo que ya han anunciado que puede ser complicado:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: