Con la explosión en los últimos dos años de startups como Airbnb, Uber o BlaBlaCar, se está hablando cada vez más de economía colaborativa. Más acentuadamente, en España. En un país con un 25 % de paro y donde ser mileurista es un lujo, no podía ser de otra manera, y además es una gran vía de ahorro para muchos ciudadanos. En ese contexto, Zinc Shower, uno de los principales eventos en torno a la economía colaborativa a nivel mundial, quiere hacer de Madrid la capital de la economía creativa.

Esto es una llamada para startups basadas en la economía creativa y colaborativa.Por ello ha abierto su tercera convocatoria para seleccionar los mejores proyectos en ese ámbito: economía creativa y colaborativa. En ella esperan proyectos empresariales en ese eje, a ser posible que funcionen a través de la tecnología y la innovación. La intención de esta convocatoria, según Rafa de Ramón, fundador de Zinc Shower, es "disparar la generación de empleo, hacer que la gente salga de sus casas y presente su proyecto, impulsar su potencial y convertir a Madrid en una ciudad de referencia para la economía creativa y colaborativa".

El evento tendrá lugar en Matadero Madrid el 8 y 9 de mayo de 2015. En su edición de 2014, Zinc Shower tuvo 7.000 asistentes, 321 ponentes, 100 emprendedores, 115 inversores, 184 medios de comunicación y más de 800 proyectos. Los proyectos escogidos en la edición de 2015 recibirán acceso a formación, promoción, networking, contactos comerciales y vías de financiación. Quienes aspiren a ser los elegidos pueden presentarse en Zinc Shower hasta el próximo 15 de marzo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.