[Wuaki.tv](https://es.wuaki.tv) está haciendo esfuerzos para consolidarse como «la» opción como plataforma de vídeo bajo demanda en España, formando un tridente consolidado junto a Filmin y Yomvi. Al menos dentro del margen que hay en España para lograr un catálogo y un precio mensual como el de Netflix en Estados Unidos, que sigue siendo la tierra prometida. Dos años y medio después de hacerse oficial su compra por parte de Rakuten **Wuaki.tv termina su cuarto año en funcionamiento con 1.850.000 clientes, la mayoría de ellos de España** (1.400.000), lo cual supone un crecimiento nacional del 43.5 %.

Lo más destacado es el acceso móvil, que ha crecido un 600 %.En cuanto a ingresos, Wuaki.tv los ha aumentado en un 94 % a nivel global, con un crecimiento concreto en España algo más discreto, un 70 %. Al margen de España, tras el desembarco de [Wuaki.tv en Europa](http://hipertextual.com/2014/06/wuakitv-europa), la compañía está operando en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Pasando a soportes, Wuaki.tv ha destacado en su nota de prensa el auge del smartphone: el consumo de contenidos desde el móvil ha crecido casi un 600 %. Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que la película más vista en la plataforma es «Ocho apellidos vascos», por encima de *The Hunger Games* o *The Wolf of Wall Street* [shrug].

En cualquier caso, la Smart TV sigue siendo el principal punto de consumo de Wuaki.tv con un 45 % de los accesos a la plataforma. Un 26 % accede desde smartphones o tablets, un 24 % desde la web y el 5 % restante desde las aplicaciones para videoconsolas. Ahora el siguiente reto de la empresa es mover ficha de nuevo en Europa, saltando a 11 nuevos países del viejo continente durante el próximo 2015.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.