Wuaki.tv está haciendo esfuerzos para consolidarse como "la" opción como plataforma de vídeo bajo demanda en España, formando un tridente consolidado junto a Filmin y Yomvi. Al menos dentro del margen que hay en España para lograr un catálogo y un precio mensual como el de Netflix en Estados Unidos, que sigue siendo la tierra prometida. Dos años y medio después de hacerse oficial su compra por parte de Rakuten Wuaki.tv termina su cuarto año en funcionamiento con 1.850.000 clientes, la mayoría de ellos de España (1.400.000), lo cual supone un crecimiento nacional del 43.5 %.

Lo más destacado es el acceso móvil, que ha crecido un 600 %.En cuanto a ingresos, Wuaki.tv los ha aumentado en un 94 % a nivel global, con un crecimiento concreto en España algo más discreto, un 70 %. Al margen de España, tras el desembarco de Wuaki.tv en Europa, la compañía está operando en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Pasando a soportes, Wuaki.tv ha destacado en su nota de prensa el auge del smartphone: el consumo de contenidos desde el móvil ha crecido casi un 600 %. Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que la película más vista en la plataforma es "Ocho apellidos vascos", por encima de The Hunger Games o The Wolf of Wall Street [shrug].

En cualquier caso, la Smart TV sigue siendo el principal punto de consumo de Wuaki.tv con un 45 % de los accesos a la plataforma. Un 26 % accede desde smartphones o tablets, un 24 % desde la web y el 5 % restante desde las aplicaciones para videoconsolas. Ahora el siguiente reto de la empresa es mover ficha de nuevo en Europa, saltando a 11 nuevos países del viejo continente durante el próximo 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: