Ilustración de:OmaruIndustries

A estas alturas muchos deben estar familiarizados con **Popcorn Time**, una aplicación para ver películas y series vía *streaming* que no ha dejado precisamente contentos a los representantes de la industria en los EEUU. Pero, a pesar de todos los intentos de estos ejecutivos por hacer desaparecer el programa, no han podido gracias a el modelo abierto que escogieron quienes lo desarrollaron en primer lugar. Es así como meses después y a pesar de que los creadores del proyecto original abandonaran todo, se han creado varios derivados que hacen justo lo mismo, y Popcorn Time sigue más vivo que nunca.

No hace mucho Popcorn Time añadió el soporte para ver series de Anime desde la aplicación, y en Bitelia nos atrevimos a llamarle **la mejor manera de ver Anime en linea**. Sin embargo, el *streaming* aún tiene bastantes defectos, para nada funciona tan bien como el de películas o series, y muchos de los títulos que aparecen están incompletos.

## Waifu

De las manos de un desarrollador mexicano que prefiere mantenerse anónimo, nos llega el proyecto **Waifu**, inspirado y basado en Popcorn Time, se trata de **una aplicación dedicada únicamente al streaming de series de Anime**.

Waifu usa peerflix, que es la tecnología de base que usa el mismo Popcorn Time, u otras aplicaciones de ese estilo como Cuevana. Para obtener los torrents de los capítulos, Waifu usa un _scrapper_ que saca los enlaces desde [nyaa.se](http://www.nyaa.se/), el equivalente a The Pirate Bay del anime. Para los subtítulos usa otro sitio que no ha querido divulgar, y estos están en formato srt. Las imágenes para acompañar cada serie se obtienen de [trakt.tv](http://trakt.tv/).

Estuve probando la aplicación por un par de días, y debo decir que funciona de maravillas, incluso mejor que la sección de Anime de Popcorn Time, en especial del lado de los subtitulos, que no están integrados sino que vienen desde afuera, los archivos en idioma original suelen tener más *seeders*, y se cargan más rápido. La interfaz es decente, aunque tiene espacio para mejorar mucho. Cuando abres un capítulo este despliega una nueva ventana, y el reproductor de vídeo es súper minimalista y tiene solo lo básico y necesario.

Otra cosa muy buena de Waifu es que no tienes que instalar nada en tu ordenador, pues **Waifu funciona como una aplicación portable**. Solo descargas el archivo desde la web oficial y ejecutas el programa. Además **está disponible para Windows, Linux y OS X**.

Personalmente pago por la única alternativa legal a este tipo de contenido: Crunchyroll. Pero, hay mucho que no se encuentra en el catálogo de este servicio, incluidos muchos clásicos que todos amamos como el mismo Dragon Ball. Así que complementar con una de estas aplicaciones puede ser lo que te hacía falta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.