Twitter siempre ha sido criticado por la manga ancha que deja a los que se dedican a promover el racismo, acosar y amenazar a otros usuarios etc. sobre todo durante el #gamergate, que fue un espectáculo bochornoso de insultos y amenazas de muerte o violación por un gran número de usuarios. Hoy Twitter mejora las herramientas de las que disponemos los usuarios para lidiar con estos individuos.

Twitter ha mejorado el sistema de reporte para hacerlo, como ellos dicen, más mobile-friendly; requiriendo menos información inicial y haciendo el proceso de marcar tweets para su revisión por tener contenido no aceptado en la red. Las mejoras también permiten que los usuarios puedan reportar a otros sin tener que haber sido mencionados (por ejemplo al ver un tweet de pedofilia o apología al racismo, por ejemplo). Esto ayudará a los responsables de Twitter para tomar las decisiones adecuadas más rápido.

También hay una mejora en el apartado de configuración, tendremos una sección en la que podremos ver a todos los usuarios que hemos bloqueado y gestionarlos de una manera mucho más sencilla. Así mismo, Twitter ha explicado en su blog que esta sección se irá mejorando con la inclusión de más herramientas. Todos los cambios irán apareciendo paulatinamente y en la actualidad sólo un grupo reducido de usuarios podrá utilizarlos.